Peter Scolari, quien saltó al estrellato en la brillante pero cancelada “Bosom Buddies” junto a Tom Hanks, murió el viernes por la mañana a los 66 años de cáncer, después de una enfermedad de dos años.
Su muerte fue confirmada por su manager Ellen Lubin Sanitsky en Wright Entertainment.
PUBLICIDAD
Scolari fue un actor prolífico, tanto en televisión como en Broadway. Ganó un Emmy en 2016 por su interpretación de Tad Horvath en “Girls”, el padre de Hannah (Lena Dunham). De 1987 a 1989, fue nominado tres veces al actor de reparto Emmy por su papel de Michael Harris en “Newhart”, la amada comedia de CBS de Bob Newhart.
Scolari estuvo trabajando hasta hace poco y apareció con frecuencia en la segunda temporada recientemente concluida de “Evil”, como el obispo Thomas Marx.
También tuvo una destacada carrera en el escenario, apareciendo en Broadway seis veces a partir de 2003 con Hairspray, Wicked en 2016, Sly Fox (2004), Magic / Bird (2012) y, con su esposa Tracy Shayne, Bronx Bombers (2014). En otra reunión más con Hanks, los dos compartieron el escenario del Broadhurst Theatre de Broadway en Lucky Guy de 2013, el drama biográfico sobre el periodista Mike McAlary.