Un asistente de dirección le entregó a Alec Baldwin un arma cargada que indicó que era seguro usarla en los momentos antes de que el actor le disparara fatalmente a la directora de fotografía, según muestran los registros judiciales publicados el viernes.
El subdirector no sabía que el arma de utilería estaba cargada con rondas reales, según una orden de registro presentada en un tribunal de Santa Fe.
PUBLICIDAD
La directora de fotografía Halyna Hutchins recibió un disparo en el pecho. El director Joel Souza, que estaba detrás de ella, resultó herido, según muestran los registros.
La orden se obtuvo el viernes para que los investigadores pudieran documentar la escena en el rancho donde ocurrió el tiroteo. Señala que el traje manchado de sangre de Baldwin para la película del oeste “Rust” se tomó como prueba, al igual que el arma que se disparó.
Relacionado:
Los investigadores también incautaron otras armas de utilería y municiones que se estaban utilizando durante el rodaje de la película protagonizada por Baldwin.
PUBLICIDAD
Horas antes, Baldwin describió el asesinato como un “trágico accidente”. Baldwin estaba actuando en el momento del tiroteo, dijo la oficina del alguacil. No estaba claro cuántas disparos se produjeron y se sabía poco sobre el arma.
“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial ”, escribió Baldwin en Twitter. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.
El portavoz del alguacil, Juan Ríos, dijo que los detectives estaban en el set el viernes por la mañana reuniendo pruebas e información.
Relacionado:
No se presentaron cargos inmediatos y Baldwin tiene permitido viajar, dijo.
“Es un hombre libre”, dijo Ríos.
Las imágenes del actor de 63 años, conocido por sus papeles en “30 Rock” y “The Hunt for Red October” y su imitacieon del ex presidente Donald Trump en “Saturday Night Live”, lo mostraban angustiado frente a la oficina del sheriff.
Las armas que se utilizan para hacer películas a veces son armas reales que pueden disparar balas o salvas, que son cargas de pólvora que producen un destello y una explosión, pero no un proyectil mortal. Sin embargo, incluso las balas de salva pueden expulsar gases calientes y papel o guata de plástico del cañón que puede ser letales a corta distancia. Ese resultó ser el caso de la muerte de un actor en 1984.
Te recomendamos: