La Duquesa Meghan Markle está hablando sobre cómo ha sido la vida para ella y su esposo, el príncipe Harry, desde el nacimiento de su segunda hija, Lili, en junio. Markle escribió una carta abierta sobre la licencia familiar pagada al Congreso de los Estados Unidos y admitió que a pesar de la alegría que su nuevo bebé le ha traído a ella y a su familia, no siempre es fácil. Puedes ver la carta AQUÍ.
“En junio, mi esposo y yo dimos la bienvenida a nuestro segundo hijo”, escribió en la carta, que se publicó el 20 de octubre. “Como cualquier padre, estábamos muy contentos. Como muchos padres, estábamos abrumados”. La ex estrella de Suits continuó describiendo su vida como madre con su hijo Archie, y ahora Lili, en la carta después de haber dicho anteriormente que tener “dos es definitivamente un malabarismo” en los Premios WellChild 2021 en julio.
PUBLICIDAD
Explicó lo importante que es ganarse la vida y criar a los hijos, y dijo que no cree que los padres deban elegir entre los dos. “Ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar a su hijo… Al cuidar a su hijo, usted cuida a su comunidad y cuida a su país… estamos creando una base que ayuda a abordar los resultados de salud mental”.
Meghan Markle apoya la lucha por la licencia familiar
La carta abierta de Meghan fue compartida por Paid Leave for All, la campaña nacional de organizaciones que luchan por la licencia familiar y médica pagada en los Estados Unidos, en su sitio web. La licencia familiar pagada es una de las piedras angulares de la administración del presidente Joe Biden, pero está en peligro de ser eliminada del proyecto de ley de la red de seguridad social que los demócratas están tratando de aprobar actualmente.
La carta de Meghan estaba dirigida a importantes políticos como el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “La licencia pagada debe ser un derecho nacional, en lugar de una opción de mosaico limitada a aquellos cuyos empleadores tienen políticas vigentes, o aquellos que viven en uno de los pocos estados donde existe un programa de licencia”, explicó.