Entretenimiento

Vuelta a la gravedad: Rusos hablan de su película espacial

Pasaron 12 días en órbita filmando la primera película en el espacio

Una actriz y un director de cine rusos que pasaron 12 días en órbita filmando la primera película en el espacio dijeron el martes que estaban tan emocionados con su experiencia en la Estación Espacial Internacional que lamentaron tener que irse.

La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko viajaron a la Estación Espacial Internacional en una nave espacial rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov. Después de unos días en la estación, regresaron a la Tierra el domingo con otro cosmonauta ruso veterano, Oleg Novitskiy.

Peresild y Klimenko rodaron segmentos de una película titulada “Challenge”, en la que una cirujana interpretada por Peresild es enviada a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que necesita una operación urgente en órbita. Novitskiy, quien trajo al equipo de filmación de vuelta a casa, interpreta al cosmonauta enfermo de la película.

Recomendados

En declaraciones a periodistas a través de un enlace de video el martes, Peresild, de 37 años, lamentó que una agenda de filmación ajetreada dejara pocas oportunidades para disfrutar de las vistas.

“Nos dimos cuenta sólo un día antes de la partida de que no pasamos suficiente tiempo mirando por las ventanas”, expresó. “Tuve sentimientos encontrados. Por un lado, se sintió como una eternidad, pero por otro lado, se sintió como si acabáramos de llegar y necesitáramos regresar de inmediato”.

Peresild y Shipenko dijeron que se sentían bien pero que aún tenían problemas para ajustarse a la fuerza de gravedad.

“Tenemos que aprender de nuevo a caminar”, dijo Peresild, y agregó que todavía trata instintivamente de sujetar varios objetos con velcro para evitar salir que salgan flotando.

Dijo que durmió muy bien en órbita y que cuatro horas de sueño eran suficientes para descansar.

Shipenko, de 38 años, quien ha hecho varias películas de éxito comercial, contó que filmó más de 30 horas de material a bordo de la estación espacial.

“Por supuesto, esto planteó desafíos tanto artísticos como técnicos”, dijo.

Shipenko, quien continuará el rodaje en la Tierra después de filmar los episodios espaciales de la película, dijo que la fecha de estreno se anunciaría el próximo año.

Dmitry Rogozin, director de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos, fue una fuerza clave detrás del proyecto cinematográfico. Lo describió como una oportunidad para pulir la gloria espacial de la nación y rechazó las críticas de algunos medios rusos sobre los esfuerzos invertidos en él.

Antes de que Rusia tomara la iniciativa de realizar un largometraje en el espacio, la NASA había hablado con el actor Tom Cruise sobre la posibilidad de filmar una película en órbita.

La NASA confirmó el año pasado que estaba en conversaciones con Cruise sobre el rodaje en la Estación Espacial Internacional con SpaceX proporcionando el vuelo. En mayo de 2020, se informó que Cruise estaba desarrollando el proyecto con el director Doug Liman, Elon Musk y la NASA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos