Ya puedes tener la experiencia de cenar en el espacio

La vista será el planeta Tierra desde la estación espacial Centauri.

Por Aiola Virella

Epcot ha sido el parque en Disney World que mayormente atrae a los amantes del buen comer por su paseo culinario mundial. Es además el espacio que alberga el famoso Food & Wine Festival, pero ahora eleva la experiencia de los foodies al llevarlos fuera del planeta en el viaje gastronómico que ofrece Space 220.

Se trata de un nuevo restaurante que provee la experiencia espacial, además de sorprender con su alta cocina contemporánea.

Space 220

El nombre, Space 220, es precisamente porque transporta a los comensales a 220 millas fuera del estado de Florida en un elevador que lleva a las personas desde la recepción al restaurante en tan solo un minuto. Es precisamente en la recepción donde comienza la experiencia, cuando la persona recibe su pase de abordaje, el elevador le permitirá tener vistas de Florida mientras se va alejando hacia el espacio y si mira a la parte superior va a poder ver cómo ingresa a la estación espacial Centauri.

Ya una vez en la estación espacial/restaurante va pasando de la entrada al salón principal por segmentos donde podrá observar una cápsula de cultivo de vegetales y la cava de vinos en temática espacial.

La oferta es de menú fijo en el que los comensales seleccionan un aperitivo y un plato principal por $55 en el almuerzo y $75 en la cena. Aparte hay una entretenida oferta de postres y coctelería inspirados en el tema espacial. Entre los platos se destaca el filete de salmón cuya presentación incluye una cápsula con humo. El menú incluye carnes y pastas.

“No va a ser comida como la de los astronautas que comen cosas congeladas y chiquitas, aquí la comida está sabrosa”, nos comentó el ingeniero del área imaginativa de Disney, Andrés Ovalles. En el proceso de conceptualizar el espacio, Ovalles comentó que siempre buscan ser auténticos a la historia que se quiere contar. Para el desarrollo de Space 220 contaron con asesoría inicial de la NASA que les puso en contexto cómo se observa el planeta Tierra desde el espacio, experiencia que recrean para las personas que visitan el nuevo restaurante. Imaginaron cómo sería plantar vegetales en el espacio y así surgió la cápsula a la entrada del salón comedor.

Space 220

“Eso de ir al espacio está trending”, comentó Ovalles.

El nuevo restaurante es por reservación. Su operación está a cargo de Patina Restaurant Group .

La apertura de Space 220 se dio en el contexto de la celebración de los 50 años de Disney World. Hay varios restaurantes nuevos en los parques y hoteles. “Tenemos muchas cosas que ofrecer durante los 18 meses que durará la celebración más mágica del mundo”, anticipó Ovalles.

Aquí puedes ver el vídeo:

¿Comer fuera del planeta?

Como parte de la fiesta de los 50 años de Disney, abre sus puertas el restaurante Space 220 en Epcot. Aquí Andrés Ovalles, nos cuenta sobre una experiencia literalmente fuera de este mundo. #DisneyWorld50

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 30 de septiembre de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo