Noel Schajris lleva a Guaynaa a un nuevo viaje “Entre la nubes”

Noel Schajris une su talento al Guaynaa para crear la balada Entre las nubes, que ya está disponible en plataformas digitales

Por Gabriela Acosta

Noel Schajris está dispuesto a aprender de las nuevas generaciones en la música y aportar su experiencia para concretar colaboraciones que marquen su propio legado en la industria musical. El cantautor compartió su alegría al estrenar el tema Entre las nubes con el Guaynaa. Durante la entrevista con Metro, ofreció detalles sobre el momento que vive en su carrera.

“Contento de inventar  esta locurita  con dos artistas que venimos de cosas tan diferentes”

Noel Schajris

Cantante

¿Logras meter a Guaynaa en el mundo de las baladas?

— Sí, la verdad es que Guaynaa es un chico con mucho talento, mucha inteligencia, mucha sensibilidad y mucho corazón. Pude conocer a su familia y es gente aterrizada, que sabe lo que es la vida y tiene sensibilidad. Él ama la música y quiere explorar; él tiene 29 años, cuando yo arranqué mi carrera él tenía 7 u 8 años y tiene mucho futuro. Desde que lo conocí me di cuenta de que yo podía hacer algo lindo con él, que tenía la agilidad mental y la creatividad para hacer algo bien cool y aparte él me lo dijo claramente: ‘Quiero sorprender a mis seguidores, quiero hacer una balada, quiero hacer algo de lo que nunca puedo hacer con otros artistas. Yo te escucho desde que era chico, yo sé lo que puedes hacer’. Él va a poner la canción dentro de su disco.

¿Cómo fue el proceso para grabar el tema?

— En la composición de la canción fueron dos horas. En realidad, yo le produje la canción, se la mandé y me dijo: ‘¡Guau, me encanta, está buenísima!’. Todo fue muy fluido y nos llevamos increíble. Guaynaa es un tipo que no se complica, que dice: ‘Eso está increíble’ y ya está, no es de dudar, de querer cambiar veinte cosas. Es muy simple trabajar con él.

¿Te conviertes en maestro o alumno al colaborar con otro artista?

— Ambas, no paramos de aprender nunca. Las grandes estrellas me han enseñado que nunca paras de aprender. Cuando hablo con un Juan Luis Guerra, cuando hablo con músicos de jazz, el mismo Alejandro Sanz… Nunca paramos de aprender y me pongo en ese club de personajes que admiro tanto y, bueno, ya llevamos 20 años de carrera, tenemos un camino y te lo puedo asegurar: nunca paras de aprender, nunca paras de crecer, de mejorar como músico y, en lo personal, el verdadero éxito es ser un buen padre, ser un buen esposo, ser un buen ser humano, ser un buen hijo para mi padre, un buen padre para mis hijos… Eso me gustó para una canción: ser un buen hijo para mi padre y un buen padre para mis hijos… Déjame lo anoto (risas).

¿Así fluye la inspiración?

— Sí, así surgen las canciones y las ideas, viendo una película, viendo una serie, platicando.

¿Qué es lo que viene?

— Van a ser meses para Entre las nubes, soñando cosas lindas, cantando esta canción, cantando muchas canciones de mi disco Mi presente en esta gira tan especial por Estados Unidos y Canadá que arrancamos el 29 de octubre en Miami. Guaynaa va a ser un invitado en este primer show.

Loading...
Revisa el siguiente artículo