Entretenimiento

España apuesta por "El buen patrón" para los Oscar de 2022

El filme está protagonizado por Javier Bardem

La película “El buen patrón”, una sátira sobre el mundo de las relaciones laborales dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, competirá en representación de España por una nominación para los Premios Oscar.

La Academia de Cine de España anunció su elección el martes. El filme de León de Aranoa se impuso a “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, y a “Mediterráneo”, de Marcel Barrena.

La cinta se presentó hace un mes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y aspira a una nominación en la categoría de mejor largometraje internacional. Aunque todavía no hay fecha para su estreno internacional, llegará a los cines de España el próximo 15 de octubre.

Recomendados

“El buen patrón” es la segunda colaboración entre León de Aranoa y Bardem, que repiten el tándem que cosechó gran éxito de público y crítica con “Los lunes al sol” hace 20 años. Si en aquella ocasión Bardem se metía en la piel de Santa, un carismático desempleado, esta vez encarna a Julio, un ambicioso empresario de provincias.

León de Aranoa también dirigió a Bardem y a Penélope Cruz en “Loving Pablo”, donde la pareja recreaba un episodio de la vida del jefe del narcotráfico colombiano Pablo Escobar. Es la segunda vez que el cineasta madrileño opta a los Oscar.

Las nominaciones a la 94ta edición de los Premios de la Academia se anunciarán el 8 de febrero de 2022, y la gala de premiación se celebrará el 27 de marzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos