Mañana en Mayagüez último adiós a Roberto Roena

El salsero falleció la semana pasada

Por Metro Puerto Rico

La llamada Sultana del Caribe se prepara para recibir este sábado a su hijo  salsero, bongosero, y bailarín Roberto Roena Vázquez, quien falleció a los 81 años luego de una  vida de más de seis décadas como percusionista y bailarín de varias orquestas incluyendo la suya,  Apolo Sound, fundada en 1969. 

La comitiva fúnebre partirá este sábado, 2 de octubre desde la Funeraria Ehret en Hato Rey, a las  ocho de la mañana por el expreso José de Diego, hasta la Villa del Capitán Correa, donde será  recibido por la guagua de sonido de Tito Medina y una escolta de la policía municipal de  Mayagüez.

Al llegar a Añasco rumbo al Maní por la PR64 hacia Mayagüez, pasando por Trastalleres y al final  doblando a la derecha hacia el Viaducto en la PR2 a la derecha tomando la marginal doblando de  inmediato hacia la Calle Manuel Monge, # 176 (Frente casa Roberto Roena) en el barrio que lo  vio nacer Dulces Labios y allí se detienen brevemente y de inmediato a la Calle Benigno Contreras  donde se bajaré el féretro y se llevará caminando hasta la Placita para ser recibido por los Pleneros  que le rendirán su homenaje).

Se hará parada en coche fúnebre en la Calle San Juan (frente a la NASA) al salir de ahí se hará una  izquierda hacia la Calle Víctor Onoré, hacia intersección Simón Carlo, luego hacia Calle  Candelaria directo entrando al Casco Urbano, pasando por La Plaza Almirante Cristóbal Colón,  bajando por el puente del Barrio Paris hasta llegar al Palacio de Recreación y Deportes.

Se bajará el féretro, se acomoda en el interior del Palacio de Recreación y Deportes, Germán  Wilkins Vélez luego se dará entrada a la familia y a la Prensa y luego entrará el público en orden  los cuales serán revisados por Salud para verificar tengan la tarjeta de vacuna COVID-19.

No se permitirá la entrada de ninguna persona que no esté vacunada. Estará allí el equipo de la  oficina de Monitoreo y Rastreo COVID-19 y la Epidemióloga Dra. Yadira Guillot

En se momento el músico, cantante, locutor y animador de radio, el mayagüezano Joey Hernández  dará la bienvenida a los presentes y presentará a la Orquesta Tributo APOLO SOUND. Estaremos  concluyendo el acto entre las 5:00 pm a 5:30 pm, cuando partirá la comitiva fúnebre hacia el  Coliseo José Miguel Agrelot «Choliseo’’.

La Administración Municipal de Mayagüez, que dirige el alcalde José Guillermo Rodríguez  decreto tres días de duelo, tan pronto se supo el deceso de Roena Vázquez.

Recibió una serie de reconocimientos en vida en la ciudad que lo vio nacer entre las que se destacan  que fue Declarado Hijo Predilecto de la Ciudad de Mayagüez – Noviembre de 2007 con motivo de  celebrarse el Tercer Mayagüez Jazz Fest, le dedicaron la Décimo Tercera Edición del Festival de  Tríos del Club de Oficinistas de Mayagüez – 2017 y le dedican el Segundo Festival de la Salsa en  Mayagüez – 2019. Entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo