De luto la salsa y Puerto Rico, fallece Roberto Roena

Aunque no ofrecieron los detalles, indicaron que fue junto a sus hijos.

Por Metro Puerto Rico

"La vida es un viaje hermoso que Dios nos regala", con esas palabras comenzaron el escrito publicado en las redes sociales para anunciar el fallecimiento del salsero Roberto Roena.

El veterano músico, integrante original del Combo de Rafael Cortijo, las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound, falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad.

El  percusionista nació en el municipio de Mayagüez un 16 de enero de 1940.

Roena cuenta con una carrera de más de 60 años de manera ininterrumpida en la música popular, y que tan reciente como el pasado mes de agosto había iniciado una gira por varias ciudades en Estados Unidos.

"Como portavoz de la familia y miembro de la orquesta "Apollo Sound", con el corazón en mis manos y un vacío inmenso, lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña. El Señor Bongó Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo", comentó Andrés Waldemar, cantante de la orquesta y portavoz de la familia.

HASTA SIEMPRE MAESTRO DE MAESTRO… BUEN VIAJE SEÑOR BONGÓ

Roberto Roena Vázquez

24 de septiembre de 2021 en San…

Publicado por Roberto Roena Oficial en Jueves, 23 de septiembre de 2021

"Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto". El mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el pentagrama musical, que no podemos describir. Los músicos del Apollo están destrozados. Roberto Roena no era nuestro jefe era nuestro PAPÁ", agregó.

La información sobre los actos fúnebres se estará ofreciendo más adelante, aunque aseguraron que su despedida será una de pueblo ya que esta es su voluntad. "Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adiós y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia", indicó.

"A nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Ivan y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro Papá. Descansa en paz", concluyeron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo