Cine

Danny Pino: “Para mí fue interesante crear un personaje conocido, pero nuevo”

Metro conversó con el actor de ascendencia cubana, Danny Pino, quien interpreta al padrastro del joven fallecido en Dear Evan Hansen

pino Getty Images

PUBLICIDAD

Hoy estrena en la salas de cine la adaptación del exitoso musical de Broadway, ganador de premios Tony, Grammy y Emmy, Dear Evan Hansen. Desde que se anunció esta propuesta, los fanáticos alzaron su voz en apoyo al proyecto y por la factura que lo acompañaba, ya que cuenta con las actuaciones de Ben Platt (quien interpretó al personaje titular en la puesta teatral por dos años), Julianne Moore, Amy Adams, Amandla Stenberg y Kaitlyn Dever.

La cinta, que es dirigida por Stephen Chbosky, quien ya había demostrado talento y sensibilidad para explorar inquietudes juveniles en The Perks of Being a Wallflower, explora los temas de depresión, suicidio, soledad y el deseo de pertenecer, en esta conmovedora historia sobre un joven con limitadas destrezas sociales que se deja llevar por una mentira que va a impactar a toda una comunidad, luego del suicidio de un joven de la escuela a la que pertenece.

Metro Puerto Rico tuvo la oportunidad de conversar por videollamada con el actor de ascendencia cubana, Danny Pino (Cold Case, Fatale, Mayans M.C.), quien interpreta al padrastro del joven fallecido.   El actor conversó amenamente sobre sus musicales favoritos y su experiencia con esta cinta que lidia con temas que afectan a la juventud en la era digital.

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ:

Los musicales en el cine están de moda, desde In The Heights, Hamilton ahora vine West Side Story, sin embargo, lo primero que me llama la atención en esta película es la representación en esta versión, porque el personaje era originalmente estadounidense, ahora es hispano. ¿Tuviste que ver con este cambio?

Recomendados

Un poco si, hablando con Stephen Chbosky, el director, y con Steven Levenson, el guionista, platicamos sobre Larry Murphy, que en la película se llama Lorenzo Mora, y para mi fue interesante crear un personaje conocido, pero nuevo. Y representar no solamente a nuestra cultura, pero también representar la cara de los Estados Unidos, que es algo más complicado que solamente una versión de una historia, de un cuento.

Para aquellos que vieron la obra y tienen las expectativas altas, ¿que tu crees se van a llevar de la película? y ¿cómo crees que la gente va a comparar lo que fue la obra con la película?

Sabes que la obra como la película tiene muchos mensajes, pero creo que el mensaje principal es que alguien que está sufriendo de ansiedad, depresión o de sentimientos de aislamiento, entender que uno no está solo. ¿Qué te sientes solo? Por supuesto, pero solamente tienes que pedir ayuda, y esa ayuda se presentará. Además de eso en la obra de teatro hay algunas canciones que no están en la película, hay dos canciones nuevas en la película que a los fanáticos les va a gustar.

El personaje de Larry parecería a simple vista un personaje unidimensional, sin embargo, tiene varias capas, de entrada, luce duro y hasta pudiéramos pensar que guarda secretos, sin embargo, se van pelando esas capas y vemos un tipo vulnerable. ¿Como fue esa preparación para entregarnos este personaje que tiene una relación particular con sus hijos?

Como padre de dos hijos adolescentes de 14 y 15 años para mi fue algo sumamente difícil de imagina, perder un hijo por su propia mano, por suicidio. Eso es como una pesadilla sin salida. Pero además de eso, lo imaginaba y me di cuenta de que hay familias, padres, comunidades que están lidiando con eso en la vida real.

¿Y como te fue con el tema de la música? Cantas en la película, ¿habías cantado antes en algún otro proyecto?

Me encanta la música. Yo hice de Desi Arnaz en una película sobre la vida de Desi y Lucille Ball de I Love Lucy y pues canté en esa película y pues, me encanta la actuación, me gusta cantar, por supuesto y yo creo que la obra musical que me gustaría hacer y desarrollar es RENT. Me encanta el rock a roll, me gusta el personaje de Roger, pero es que muy alta (su voz)

Tags

Lo Último