Entretenimiento

La razón por la que George, el hijo de Kate y William, quizás nunca será rey

Su padre, el príncipe William, podría ser el último rey del Reino Unido.

Después que la reina Isabel muera, le siguen en la línea sucesoria su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, William y el bisnieto George, que aunque apenas tiene 8 años ya se está preparando para ser rey en algún momento de su vida.

Sin embargo, esto quizás nunca pasaría, y es que hay muchos factores que amenazan a la realeza tal como la conocemos, por lo que según los expertos, la monarquía tendría sus años contados.

Recomendados

¿El príncipe George podría llegar a ser rey?

Para Hilary Mantel, escritora reconocida en el Reino Unido sobre temas afines, la respuesta es muy clara y es que quizás no. No por un impedimento legal, o familiar, sino porque a la realeza quizás le queden a lo sumo dos generaciones.

“Es muy difícil entender el pensamiento detrás de la monarquía en el mundo moderno cuando las personas son vistas simplemente como celebridades”, declaró en una entrevista a The Times, citada en Quién.

En efecto, en los países que conforman el Reino Unido han surgido a lo largo de los últimos años algunos movimientos anti monarquía pues la consideran más un gasto, que un beneficio, dinamitado además por la baja popularidad que tiene el príncipe Carlos y su esposa, Camila de Cornualles.

De hecho, recientes encuestas prueban que aunque el pueblo respeta y admira a la reina Isabel, un sondeo publicado en mayo mostró que los jóvenes en Reino Unido ahora preferirían un jefe de Estado electo.

Por esta razón, las nuevas generaciones optarían por cambiar el sistema de gobierno y el príncipe George no se convertiría en rey.

Te recomendamos:

  1. Rivera Schatz y Riquelme presentan medida para regular el aborto
  2. Repleto de incertidumbre el proceso en manos del Tribunal Supremo para escoger un presidente para la CEE
  3. Puerto Rico amanece con 13 muertes más por COVID-19

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos