Caribbean Cinemas asegura que menores de 12 años pueden ir al cine

No tendrán que presentar prueba negativa de COVID-19.

Por Metro Puerto Rico

Caribbean Cinemas informó este viernes a través de sus redes sociales que los menores de 12 años podrán visitar sus cines alrededor de la Isla sin presentar prueba negativa de COVID-19.

"La nueva orden Ejecutiva que empieza hoy le aplica a actividades que agrupen a más de 500 personas, ningunas de nuestras salas llega a esa capacidad", indicó la empresa.

Este jueves, el secretario de Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, reforzó las restricciones en actividades que propicien aglomeración de personas con el fin de lograr salvaguardar a toda la población en Puerto Rico.

La Orden Administrativa 2021-518, dispone que los organizadores, productores, propietarios o administradores que realicen y organicen eventos u operaciones públicas o privadas, estarán obligados a exigir evidencia de vacunación para tener el 100 por ciento de ocupación. Mientras que, aquellos que opten por operar con el 50 por ciento de capacidad deberán exigirle a los presentes evidencia negativa de prueba de detección del virus dentro de un término máximo de 72 horas antes de acceder al establecimiento.

De igual forma, la OA establece que, en momentos donde no hay una vacuna autorizada en la población de menores de 12 años, estos no podrán asistir a eventos multitudinarios que propicien la aglomeración de personas, aunque cuenten con una prueba viral calificada negativa.

Las actividades incluyen, teatros, coliseos, centros y de actividades, y cualquier otro local en el que se celebre eventos que propicien la aglomeración de personas, independientemente sea un establecimiento cerrado o al aire libre, deberán cumplir con lo estipulado.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo