Las más anticipadas del Toronto International Film Festival

El TIFF se distingue por casi siempre incluir en su alineación a la película que luego resulta ganadora del Oscar.

Por Orlando Maldonado, especial para Metro

El Festival de Cine de Toronto (TIFF) arranca oficialmente con una edición reducida, pero no carente de grandes producciones de Hollywood.

Desfilarán en la alfombra roja los elencos de títulos muy anticipados como Dune, The Eyes of Tammy Faye, Last Night in Soho, entre muchos más que viajarán al festival con visitantes internacionales por primera vez desde el 2019.

Antes de sumergirnos en una alineación que se compone de sobre 100 largometrajes del mundo entero, repasamos algunas de las propuestas más anticipadas del festival, el cual también funcionará este año como híbrido entre virtual y presencial. Metro estará presente en la ciudad de Toronto para una cobertura especial a cargo de este crítico de cine y miembro del Critics Choice Association.

Año tras año, el Festival de Toronto presenta algunas de las películas más populares de otros festivales de la primera mitad del año, incluyendo el Festival de Cannes. Además, el festival ha adquirido fama por casi siempre incluir en su alineación a la película que eventualmente gana el Oscar de Mejor Película al año siguiente. Nomadland, Parasite y Moonlight son algunos ejemplos recientes de películas que llegaron a TIFF y aseguraron la estatuilla de oro.

Dear Evan Hansen

El mega-exitoso musical de Broadway llega a la pantalla grande a manos del director Stephen Chbosky (Wonder, The Perks of Being a Wallflower). La cinta de apertura del festival cuenta la historia de Evan Hansen (Ben Platt), un estudiante de escuela superior con un desorden de ansiedad en medio de una aventura de autodescubrimiento y aceptación tras la muerte por sucidio de un compañero de clases.

The Guilty

Jake Gyllenhaal protagoniza la nueva cinta de suspenso de Netflix, la cual hará una parada en el festival antes de estrenar en la plataforma el 1 de octubre. La cinta sigue a Joe Baylor, un operador de llamadas del 911 que intenta salvar a una mujer en peligro, pero rápidamente descubre que nada es lo que parece. Paul Dano, Ethan Hawke y Riley Keough completan el elenco.

The Power of the Dog

La aclamada directora Jane Champion (The Piano) pone fin a una prolongada pausa con este drama de Netflix, protagonizado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee y Thomasin McKenzie. Cumberbatch encabeza el elenco como Phil Burbank, un carismático ranchero que inspira odio y admiración a su alrededor. Cuando su hermano trae a casa a su nueva esposa e hijo, Phil los atormenta hasta que se encuentra a sí mismo expuesto a la posibilidad del amor.

Belfast

La carrera por el Oscar se intensifica con este drama en blanco y negro del director Kenneth Branagh (Cinderella) que narra la vida de una familia de clase trabajadora y la niñez de su hijo pequeño durante la parte alta de la década de lo sesenta en la capital de Irlanda del Norte. Protagonizada por Jamie Dornan, Caitriona Balfe, Ciarán Hinds y Judi Dench.

The Eyes of Tammy Faye

Jessica Chastain y Andrew Garfield protagonizan este drama biográfico que ofrece una mirada íntima al extraordinario ascenso, caída y redención de la televangelista estadounidense Tammy Faye Bakker. Dirigida por Michael Showalter, director de la aclamada y ganadora del Oscar, The Big Sick.

Titane

La ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes compite en la categoría de Midnight Madness del Festival de Toronto, la cual año tras año rinde homenaje al cine de género. Dirigida por la francesa Julia Ducournau (Raw), la cinta de suspenso y ciencia ficción causó revuelo en el festival francés por su controversial trama, la cual gira alrededor de una mujer que tras una accidente mantiene una relación sentimental con su auto.

Last Night in Soho

El director Edgar Wright (Baby Driver, Shaun of the Dead) nos transporta a la década de los sesenta, donde una aspirante a diseñadora de modas logra viajar en el tiempo y conoce a una deslumbrante cantante. Sin embargo, el glamour es más de lo que parece y los sueños del pasado comienzan a quebrantarse y convertirse en algo mucho más siniestro. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie y Matt Smith.

Dune

La más ambiciosa cinta de ciencia ficción de los últimos años tendrá su estreno norteamericano, donde llega como el título más caliente del festival. Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson componen el elenco principal de esta adaptación del libro homónimo del autor Frank Herbert. La cinta del aclamado director Denis Villeneuve (Prisoners, Arrival) narra la historia de Paul Atreides (Chalamet), un joven brillante y dotado que nació para un destino más allá de su entendimiento y que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo