Entretenimiento

Camila Cabello desafía los códigos con una moderna Cenicienta

Camila Cabello habla sobre su incursión en el cine y lo que le atrajo de la nueva versión de Cenicienta.

Hace seis años estrenó la última versión del clásico de Disney de Cenicienta, una mega producción que mantuvo la esencia de la historia original representada en múltiples ocasiones.  Este viernes estrena en Amazon Prime una nueva interpretación de la famosa princesa, que prefiere ser diseñadora de modas, en lugar de una princesa sumisa.

La protagonista de esta moderna propuesta, la cantante y actriz Camila Cabello, confesó las razones por las cuales se interesó en esta puesta que presenta una “Cenicienta como nunca hemos visto, con valores a tono con los tiempos del 2021: feminismo, inclusividad, diversidad e independencia”.

Cabello, quien debuta con este rol protagónico en el cine, reveló que hace seis años había escrito una canción de nombre Cinderella en la que menciona que “ella nunca pidió un príncipe”, haciendo alusión al mensaje de independencia y empoderamiento de la mujer. “Fue una coincidencia. En este cuento, el personaje no gira alrededor del príncipe, no se trata solamente del príncipe y la relación romántica. Una de las líneas que más me encanta de la película es, ‘yo me escojo a mí misma, yo escojo mi futuro, yo escojo ser fiel a mí misma, yo escojo honrar mi voz interna y mis instintos’”, afirmó la ex integrante del grupo Fifth Harmony, quien también destacó la importancia de la música del filme, que cuenta con elementos de musicales juveniles como High School Musical, pero con covers de canciones famosas.  “Me encantó que tenga algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos como “Material Girl”, “Somebody To Love” y “Let’s Get Loud”, una canción de otra latina (Jennifer López)”, dijo.

Recomendados

Esta Cinderella presenta un mensaje de igualdad en la que la protagonista es quien inspira al príncipe a cambiar su vida. “Ella está consciente de su voz interna, esa voz que te dice, ‘esto no es justo, es no se siente bien, y no debe ser así’.  Ella está cambiando lo que está pasando en la sociedad porque tiene talento, visión y sueños. No está esperando que ningún príncipe la salve.  Mi mamá me enseñó que tu felicidad es tu responsabilidad”, afirmó Cabello sobre la temática central del filme.

En la cinta, la artista comparte roles con actores de la talla de Pierce Brosnan quien interpreta al rey, Minnie Driver como la reina, James Corden (productor del filme), como uno de los ratones, y la talentosa Idina Menzel, como la madrastra. “Cinderella es una buena persona que tiene mucha compasión, empatía y paciencia con su madrastra, que no es una mujer malvada, solo una mujer con traumas”, aseveró sobre la relación de su personaje con su nuevo entorno.  Otro tema que presenta la cinta es la diversidad y la inclusión, precisamente en el personaje del hada madrina, interpretado por Billy Porter.  “Billy Porter es como una madrina, es una entidad mágica que existe fuera de la manera estructural del género, no es mujer, no es hombre, es una entidad”, explicó la artista.

La joven cubano-mexicana, quien se encuentra dándole los toques finales a su nueva producción discográfica que lleva como título Familia , se expresó sobre el impacto que tuvo esta exaperiencia, durante la grabación de su nueva producción. “La película me hizo crecer mucho como persona y claro que me inspiró en el proceso de escribir el disco”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos