Una figura de YouTube, más allá de su contenido, sino por su constante lucha ha fallecido este 30 de agosto. El niño chileno más conocido como Tomiii 11 se encontraba enfermo desde algunos años y su historia conmovió al mundo.
PUBLICIDAD
Cercano al menor contaron a medios chilenos que su deceso ocurrió pasadas las 09:00 de este lunes. Tomiii saltó a la fama por cumplir su sueño de llegar al millón de seguidores en YouTube, lo cual se consiguió con el apoyo de grandes figuras del entretenimiento en apenas días.
La enfermedad degenerativa que padecía le impedía desarrollarse con normalidad, sufriendo problemas en sus ojos y extremidades.
Además, durante su salto a la fama, fue ganando reconocimiento como el Copihue de Oro en la categoría de YouTuber del año y recientemente se hizo con los Giga Awards a la mejor cuenta.
PUBLICIDAD
Su cuenta en la plataforma de videos llegó a los 8 millones de seguidores y sus tiernos videos animaban a muchos a cumplir sus sueños a pesar de las adversidades. A sus 12 años, Tomiii demostró ser un verdadero luchador.
¿Qué padecía Tomy?
Tomás padecía de un tumor cerebral y fue intervenido quirúrgicamente, razón por la que usa un parche en su ojo. Él sufría de cáncer en el cerebro y su mayor ilusión era ser conocido como un youtuber.