Entretenimiento

Todos lo que debes saber del caso entre Johnny Depp y Amber Heard

Después de meses de litigio, conoce como fueron las diferentes demandas que iniciaron Johnny Depp y Amber Heard.

Inicialmente Johnny Depp y Amber Heard no solo disputaron las condiciones de su divorcio, sino que más adelante la actriz lo acusó de violencia doméstica. El caso de la pareja se atendió en un tribunal de Londres, Depp por su parte; aseguró que de no seguir las reglas de su exesposa al pie de la letra “Todo el infierno se desataba” en casa.

Por otro lado, Heard en conjunto con una abogada narraron los diferentes episodios de violencia física y sexual que sufrió por parte del actor estadounidense. Incluso, la actriz aseguró que Depp llegó a lanzarle una botella de champan y un celular en la cara.

Recomendados

En 2018 inició la polémica en contra de Johnny Depp. Fue el diario “The Sun” el primero en asegurar que el actor era un “golpeador de esposas”, según las palabras de Amber Heard, su exesposa. El 7 de julio de 2020, Depp introdujo una demanda en contra del diario, acusándolos de difamación.

El protagonista de “Piratas del Caribe”, asistió durante 16 días a la corte de Londres para testificar que las acusaciones de violencia física de las cuales era acusado desde 2016 eran falsas. Por otro lado, pedía que The Sun se retractara con el comunicado que había emitido.

Sin embargo, Amberd Heard no solo testificó a favor del diario y sino que reveló algunas situaciones que vivió junto a Depp durante el matrimonio.

Al presentarse en el Tribunal, el actor explicó que normalmente ambos cenaban juntos frente al televisor y se recostaban en el sofá; “pero en ocasiones, de la nada, si mi mano no estaba sosteniendo la mano de la señora Heard o si no tenía mi brazo alrededor de ella o lo que sea, ella se acercaba y tomaba mi mano y se la ponía en el muslo; entonces yo estaba alimentando la atención que ella quería”, aseguró.

“Era casi como si hubiera reglas, ella tiene una rutina y si esa rutina no se cumplía con sus estándares; entonces había un problema”, añadió Johnny Depp.

¿Qué pasó en el cumpleaños de Amber Heard?

En el cuarto día de procedimientos, salió a la luz una historia del cumpleaños de Heard en 2016, donde se aseguró que al actor llegó tarde a la celebración después de haberse enterado de su terrible situación financiera. Depp se acostó un rato después “para evitar cualquier confrontación”, ya que su esposa estaba “rabiosa” por su llegada tarde. Posteriormente el actor fue acusado de haber lanzado al suelo a Heard y de agarrarla por el pelo durante la pelea. Sin embargo, Johnny Depp lo negó.

El representante legal del actor aseguró que él estaba “muy angustiado” por sus problemas monetarios “y lo último que quería que le dijeran fue que era una decepción para su esposa”.

Sasha Wass QC, representante de la editorial de The Sun, fue una pieza clave en la investigación ya que reveló toda la información que recibió el diario para realizar la nota. Uno de los detalles que dijo fue el del “incidente de defecación”. La abogada le comentó al actor que le pareció raro la coincidencia, “era la fecha real del cumpleaños de Amber, cuando el conserje había encontrado heces en la cama”.

Aparentemente el actor recibió las fotos de las heces y le pareció algo cómico. “Fue una de las cosas más absurdas e inesperadas que he presenciado en mi vida, así que, sí, al principio me reí porque era muy extraño”.

Sin embargo, fue un misterio sin resolver ya que creían de que uno de los perros podría haberlo hecho, pero jamás esa cantidad; de igual forma el actor señaló a Heard. “Estaba convencido de que era la propia señora Heard o una de su secuaces involucrada en dejar heces humanas en la cama”.

Sobre violencia sexual, Heard aseguró que Depp llegó al penthouse bajo efectos de alcohol y drogas, se molestó y le lanzó el teléfono que le dio en el ojo “como alguien que lanza una pelota de béisbol”.

Así finalizó el largo juicio entre los actores

Tras quince meses de matrimonio, el juicio entre los actores llegó a su final en noviembre de 2020. Johnny Depp perdió la batalla judicial que tuvo una duración de dos años; en donde la denuncia en contra de The Sun no prosperó ya que el juez rechazó su demanda considerando que el artículo era sustancialmente cierto al provenir de información facilitada por su exesposa Amber Heard.

En la misma sentencia el juez determinó que el actor llegó a agredir a Heard en una docena de ocasiones y la hizo “temer por su vida” hasta tres veces.

Todo el revuelo causado por la pareja recayó sobre la carrera de Johnny Depp, quien difícilmente pueda regresar a seguir sumando éxitos a su carrera; especialmente si decide continuar en litigio con Amber. Ni Disney, ni Warnes Bros quiere estrechar un vínculo con un actor a que además que ser acusado de violencia; ha reconocido públicamente consumir en exceso drogas y alcohol.

El juicio que sigue abierto es para comprobar que realmente Amber haya cumplido su acuerdo de divorcio en donde quedó estipulado que debía donar siete millones a la caridad.

El fallo fue emitido por un juez de Nueva York, quien dijo que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) debe proporcionar la documentación que compruebe que Amber donó a la organización $ 7 millones que recibió en su acuerdo de divorcio de Depp.

Con información de BBC

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos