Entretenimiento

Zuleyka Jerris Rivera: Hoy se cumplen 15 años de su triunfo en Miss Universo 2006

La joven salinense con 18 años superó a 85 beldades e hizo historia con su recordado vestido de cadenas, realizado por Carlos Alberto

Durante el día de hoy, viernes, 23 de julio de 2021 se cumplen 15 años del histórico triunfo de Zuleyka Jerris Rivera Mendoza en Miss Universo 2006, realizado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Zuleyka con tan solo 18 años superó a 85 beldades de diversas partes del mundo en el evento final que se realizó en el Shrine Auditorium.

Los artistas de aquella noche fueron el puertorriqueño Chelo, quien cantó durante la competencia de traje de baño, y Vittorio Grigolo colgó la nota musical en el elegante desfile de traje de gala.

Recomendados

Esta fue la edición número 55 del certamen internacional y contó por primera vez con un Top 20, donde clasificaron siete latinas. Ellas fueron las delegadas de: Puerto Rico, Paraguay, Bolivia, Colombia, México, Argentina y Brasil.

La puertorriqueña es recordada como la ganadora con el mejor vestido del concurso. El mismo, que fue hecho con cadenas, fue creado por el diseñador Carlos Alberto.

La animación fue liderada por el actor boricua Carlos Ponce y Nancy O’Dell.

Puerto Rico alcanzó la victoria a solo cinco años del triunfo de Denise Quiñones August, Miss Universo 2001, en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

La isla cuenta con cinco reinas universales; Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres Delgado (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006).

Después de la participación de Zuleyka, solo tres puertorriqueña han logrado posicionarse en el Top 5. Mayra Matos Pérez (2009), Kiara Liz Ortega (2018) y Madison Anderson Berríos (2019), siendo esta última la más cerca que ha llegado del título.

Zuleyka Jerris Rivera: Hoy se cumplen 15 años de su triunfo en Miss Universo 2006

A 15 años del quinto triunfo de Puerto Rico en Miss Universo

Tags

Lo Último

Te recomendamos