Entretenimiento

“Yo lo veía como un hijo”, Gilda Santini sobre Francis Rosas

Detalla que el actor llegó llorando para renunciar.

PUBLICIDAD

La productora ejecutiva del programa de televisón “El Remix”, Gilda Santini expuso en corte abierta que su relación con el comediante Francis Rosa era de tal confianza que ella lo veía como un hijo, y que luego de muchas conversaciones, le dieron la oportunidad al actor de convertirse en la figura principal del espacio televisivo.

“El señor Francis Rosas y yo tuvimos múltiples conversaciones de carácter personal y profesional […] Él ha dicho que me veía a mi como una madre y yo obviamente que lo veía como un hijo”, testificó Santini en el pleito mediante el cual su casa productora Sanco Inc. demandó a Rosas y su recién creada casa productora Pitbull Entretainment por incumplimiento de contrato. Rosas renunció a Sanco Inc. para firmar un contrato como productor de TeleOnce, aún cuando tenía contrato vigente.

Santini relató en su testimonio que en El Remix la figura principal inicialmente era Sunshine Logroño, pero en los años 2020 y 2021 pasó a ser Rosas. Estimó que el comediante ocupaba el 50 % del tiempo en cámara del programa. Santini explicó que los personajes los escribía Sunshine Logroño para Rosas. La productora explicó que un personaje demora en su desarrollo y éxito entre ocho a diez meses, y dijo que nadie podría retomar un personaje en específico luego que un actor lo desarrolle.

“(Rosas) se fue destacando todos los años y a raíz de ciertas conversaciones que tuvimos y unas situaciones que se dieron en el 2019, hablamos y acordamos que iba a ser la figura principal del Remix”, relató la productora en su testimonio.

El comediante también tenía participaciones en el programa “Pégate Al Mediodía”.

Recomendados

Como parte de su testimonio, Santini detalló que incluyeron en el contrato de Rosas la posibilidad de desarrollar un tercer programa de televisión con él como co-productor. Dijo que en conversaciones previas habían dialogado el interés de Rosas de desarrollar un proyecto que tenía conceptualizado.

En el testimonio salió a relucir que Wapa Televisión también le exige a Sanco Inc. que tengan contratos con sus talentos en carácter de exclusividad. De hecho, se presentó que como parte del contrato de Rosas con Sanco Inc. se incluyó un anejo con la exigencia de WAPA TV.

La productora relató el momento en que Rosas fue a presentarle su renuncia, y detalló que él llegó llorando a su residencia. Agregó que entre llanto, Rosas le dijo que se tenía que ir porque había recibido una oferta de Teleonce para producir y que ese era su sueño.

“Tú no me puedes hacer esto a mi, si me quieres tanto, si me respetas… cómo me vas a meter en un problema que tenga que entrar en una reclamación legal contigo o con Teleonce”, relató Santini.

El pasado 2 de julio, los productores Emmanuel “Sunshine” Logroño y Gilda Santini presentaron oficialmente una demanda en contra del comediante por supuesto incumplimiento de contrato tras este renunciar a Wapa TV y comenzar otros proyectos en TeleOnce. Los productores solicitaron al Tribunal que obligue a Rosas a cumplir con sus obligaciones contractuales y que les indemnice por los “daños causados”, con una suma monetaria que alcanzaría los $100,000.
La vista judicial ante el juez Alfonso Martínez Piovanetti se celebra por medio de videoconferencia.

La vista continúa, aquí la puedes ver:

Vista en la demanda de Gilda Santini y Sunshine Logroño contra Francis Rosa

Inicia la vista en la demanda de Gilda Santini y Sunshine Logroño contra Francis Rosa.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, July 15, 2021

Tags

Lo Último