Luis Miguel regresa al estudio de grabación, luego de cuatro años, y esto es lo que se sabe

El último de disco de Luis Miguel salió en 2017, y ahora se alista para uno nuevo de la mano del productor Kiko Cibrián.

Por Dora Méndez

El cantante Luis Miguel, de 51 años, está decidido a recuperar su carrera musical, ya que después de que ha logrado acercarse a sus fans gracias a su serie, ahora se acaba de anunciar que ya está preparando nuevo disco, esto luego de que su última producción fue “¡México por siempre!", que salió en 2017.

Lo que se sabe del próximo disco de Luis Miguel

Fue el periodista Víctor Hugo Sánchez quien confirmó que el “Sol de México” se encuentra alistando una nueva producción discográfica.

Kiko Cibrián será el productor de esta aventura, siendo uno de los favoritos de Luis Miguel, pues recordemos que incluso hizo aparición en la bioserie del cantante; además, el compositor Carlos Macías estará a cargo de algunas canciones.

“Estoy en posibilidad de confirmar que Luis Miguel regresa a los estudios de grabación, y lo hará de la mano del compositor Carlos Macías. ‘Yo me quedo contigo’, ‘Dios, después de Dios’ y ‘Olvidarte, jamás’, son los temas que eligió el ‘Sol'. Kiko Cibrián, el productor. El compositor chiapaneco habló el sábado 10 de julio con el mismo 'Sol'”, dijo Víctor Hugo en una publicación de Facebook.

Por otro lado, Sánchez contó a la revista “Clase” que el cantante optó por trabajar con Carlos Macías porque el fallecido Armando Manzanero se lo recomendó.

“El propio Luis Miguel le confirmó (a Carlos Macías) que don Armando Manzanero lo había recomendado mucho con él, y que a su muerte, tristemente, Luis Miguel se acordó, escuchó las canciones de Carlos Macías, y le aseguró que las iba a grabar y que va a regresar al estudio”, dijo el periodista.

¿Quién es Carlos Macías?

De acuerdo a la biografía de su canal de YouTube, las canciones de Carlos Macías ha sido interpretadas por artistas como Kika Edgar, Pablo Montero y Cristian Castro.

Además, Armando Manzanero lo llegó a considerar como el compositor de la década.

Inició su carrera en 2012, cuando el productor de Televisa, Carlos Moreno incluyó cinco de sus canciones en la telenovela "Amor bravío", las cuales fueron "Divina tú" , "Olvidarte jamás" , Tu perfume” , "Amarte así" y "Mil vidas”.

La aparición de Kiko Cibrián en “Luis Miguel, la serie”

Desde la década de los años 90, Kiko Cibrián ha formado parte de la historia musical de Luis Miguel, y en la segunda temporada de su bioserie vimos plasmado su personaje.

El comienzo de esta relación fue con el disco “Aries”, de 1993, que incluye las canciones “Hasta que me olvides", "Ayer" y “Suave".

En la ficción fue interpretado por Bibi Marín, guitarrista de Reik.

Fue la producción de Netflix quien se puso en contacto con Bibi para invitarlo a formar parte de “Luis Miguel, la serie”.

Curiosamente, el guitarrista de Reik y Kiko se conocían desde 2004, y eran buenos amigos.

“Un día en 2004, buscando estudio para grabar el primer disco de @reikmx, nos topamos con este gran productor, que resulta que había sido el genio detrás de las grandes canciones de Luis Miguel. Se convirtió en nuestro productor de muchos años, compositor, gran amigo, y uno de mis ídolos”, escribió Bibi en una publicación de Instagram.

 

El último disco de Luis Miguel

"¡México por siempre!", de 2017, es la última producción del “Sol de México”.

Es su segundo álbum de música ranchera desde "México en la piel" (2004).

Le dio al artista dos “Latin Grammy” por “Mejor álbum ranchero” y “Álbum del año”, además de un “Grammy” por “Mejor disco de regional mexicano”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo