Molusco se disculpa con dominicanos tras entrevista con actriz haitina

El comediante puertorriqueño expresa que quizás formuló mal una de las preguntas

Por Metro Puerto Rico

La entrevista que el comediantes puertorriqueño Jorge Pavón, mejor conocido como Molusco, le hizo a la actriz haitiana Sarodj Bertin causó controversia entre la población dominicana.

La controversia se da tras Bertin asegurar que los dominicanos tienen una percepción que los haitianos son "un cuco".

“Opinar viendo sólo cinco segundos de una entrevista es como opinar de una noticia solo leyendo el titular. Cuando vas a la entrevista que le hice a Sarodj Bertin no fue el contexto que muchos en República Dominicana le están dando. Un país que me ha dado tanto lo menos que tiene de mi es respeto. Si al final entiendes que la pregunta fue formulada mal les pido mis más sinceras disculpas, no era mi intención”,  expresó Molusco en el video que publicó de disculpas.

Según el medio El Diario Libre, durante la entrevista, Bertin compartió que en República Dominicana tienen un mito que le dicen a niños que si salen de noche "se los va a comer el haitiano" lo que promueve un desprecio contra las personas de Haití.

La actriz aclaró, durante la entrevista, que no siente despreció por ese mito, sino que ignorancia. "Yo entiendo que (lo que dicen) muchas personas en República Dominicana es por falta de educación".

Tras las expresiones de Betin, Molusco preguntó  “¿Ah, eso era un refrán antes?” a lo que la actriz contestó que se usa en los campos y que los niños crecen pensando que ser haitiano es algo malo.

 

Mira la entrevista:

 

Te recomendamos: 

Esperan aguaceros y tronadas alrededor de toda la isla

Esperan aguaceros y tronadas alrededor de toda la isla

El Servicio Nacional de Meteorología anuncia que hoy en la tarde pasará un débil onda tropical por Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo