Racismo y violencia doméstica: el nuevo escándalo que afecta a la Familia Real Británica

Tras 18 meses de matrimonio, Hanna Jaff se separó de Lord Henry Roper-Curzon, primo de los príncipes William y Harry

Por Publimetro

Un nuevo escándalo afectó esta semana a la Familia Real Británica luego de conocerse que la empresaria mexicana Hanna Jaff se separó de Lord Henry Roper-Curzon, primo de los príncipes William y Harry, por poresunta violencia doméstica y racismo.

Jaff, de 34 años, volvió a México el pasado sábado 3 de julio, y según informó el portal Quién lo hizo "tras ser víctima de discriminación, violencia doméstica y amenazas de muerte por su origen mexicano".

La pareja tan sólo llevaba 18 meses de matrimonio tras la boda realizada el 17 de febrero de 2020 en el ayuntamiento Chelsea Old Town Hall y como detalla el medio, los primeros meses la mexicana estuvo junto a Roper-Curzon en su país debido a la pandemia, sin embargo, cuando pudieron viajar hasta Londres fue que empezó a sufrir de acoso por su origen latino y maltrato doméstico.

"Tras su boda, el aristócrata pasó varios meses en México debido a la pandemia y nunca mostró comportamientos racistas hasta que la pareja se instaló en Londres", revelaron fuentes cercanas al medio, quienes aseguraron que el "británico convivió incluso con la familia y los amigos más allegados a la filántropa y nunca fue agresivo hasta que vivieron juntos en Londres. Asimismo, revelaron que los ataques y abusos contra ella por su origen no fueron solo de su esposo, sino de su familia".

La polémica viene en un momento delicado para el círculo íntimo de la monarquía británica, que ya había sufrido un importante golpe a su credibilidad ante la ciudadanía inglesa luego de las declaraciones que Meghan Markle, Duquesa de Sussex, y su marido, el príncipe Harry, dieron en una entrevista con Oprah Winfrey, antes del nacimiento de su primogénito Archie, respecto de comentarios racistas que recibieron de parte de personajes de la realeza por el origen afroamericano de la esposa de Harry.

Loading...
Revisa el siguiente artículo