Entretenimiento

Amazon Prime estrenará serie de “Noticia de un Secuestro”, la famosa novela de Gabriel García Máquez

Amazon Prime adaptará esta famosa obra de García Márquez para resaltar el talento latinoamericano.

De la pluma del escritor colombiano Gabriel García Márquez han salido todo tipo de novelas, muchas de ellas con reconocimiento mundial y que han sido adaptadas a todo tipo de formatos. Pero ahora es el turno de “Noticia de un Secuestro”, una de las obras del escritor, la cual será llevada a la pantalla chica de la mano de la casa productora de Amazon Prime.

El escritor y periodista colombiano, quien falleció el 17 de abril de 2014, deleitó a millones de lectores alrededor del mundo con las historias de sus obras, siendo las más famosas 100 Años de Soledad, Crónica de una Muerte Anunciada, El Amor en los Tiempos del Cólera, El Coronel no Tiene Quien le Escriba, y por supuesto, Noticia de un Secuestro.

Recomendados

Más sobre la serie de Noticia de un Secuestro en Amazon Prime

De acuerdo con las declaraciones reseñadas en el portal Milenio, la jefa del equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios, Javiera Balmaceda, anunció que una de las próximas miniseries del servicio de streaming estará basada en la obra del escritor colombiano.

“Hay pocas historias como Noticia de un secuestro, y no podríamos estar más orgullosos de llevar esta producción a las pantallas de los clientes de Amazon Prime Video en América Latina y alrededor del mundo”, dijo Balmaceda

“Estamos increíblemente orgullosos del sorprendente elenco y talento detrás de esta serie y ha sido emocionante contar con el apoyo de Rodrigo García, quien nos ayudará a llevar el legado de su padre a millones de clientes de Prime Video en todo el mundo”, comentó la chilena.

¿De qué tratará la serie?

A pesar que no hay una sinopsis o un indicio oficial de parte del estudio, el libro en el que se basará la miniserie trata sobre el secuestro de Maruja Pachón y la labor de su esposo Alberto Villamizar para lograr su liberación. También se incluyeron otras historias de secuestros, ya que fueron realizados por el mismo grupo criminal, Los Extraditables, y con los mismos fines.

El elenco y el equipo de producción

A pesar de la poca información que hay sobre la nueva miniserie de Amazon Prime, parte del elenco principal ya ha sido confirmado, presentando Majida Issa como Diana Turbay, Cristina Umaña como Maruja Pachón, Carmen Gómez como Marina Montoya, Julieth Restrepo como Beatriz Villamizar, Juan Pablo Raba como Alberto Villamizar y Constanza Duque como Nydia Quintero.

Por otro lado, la serie estará dirigida por Andres Wood, quien participó en “Violeta se fue a los cielos” y “Machuca”. También contará con la producción ejecutiva de María Elena Wood, Matías Cardone, Macarena Cardone, Patricio Pereira, Lourdes Díaz y Stuart Ford. Además, contará con la participación del propio hijo de García Márquez, el reconocido guionista y director Rodrigo García.

Formatos y episodios

Según reseña Milenio, la producción de Amazon Prime contará con seis capítulos de una hora de duración aproximadamente, y formará parte de un grupo de series originales producidas por este estudio en Latinoamérica como El Presidente, Pan y Circo y La Jauría.

Noticia de un Secuestro también formará parte de otros títulos latinos a estrenarse en la plataforma de streaming como Porno y Helado, la segunda temporada de La Jauría, Colonia Dignidad e Iosi: El Espía Arrepentido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos