"In the Heights" no logra recaudar lo previsto

Justo cuando se preveía que habría un festejo en los cines

Por AP

Justo cuando se preveía que habría un festejo en los cines, el estreno por debajo de las expectativas de “In the Heights” desalentó las esperanzas de Hollywood de que las taquillas se recuperen rápidamente y sin contratiempos en el verano.

La exuberante adaptación de Jon M. Chu al musical de Lin-Manuel Miranda en Broadway debutó con unos modestos 11,4 millones de dólares, según cálculos del estudio el domingo. Se pronosticaba que recaudaría entre 15 y 20 millones. El estreno de “In the Heights” — una película musical fastuosa muy elogiada por la crítica y considerada un hito para los hispanos — fue vista en general como un evento cultural.

Sin embargo, en su fin de semana inaugural, la cinta de Warner Bros. no alcanzó el primer lugar por estrecho margen. “A Quiet Place Part II” la superó con una recaudación de 11,7 millones de dólares al cumplirse el tercer fin de semana desde que fue estrenada. La diferencia entre ambas es muy estrecha, por lo que el orden podría modificarse el lunes cuando se den a conocer las cifras definitivas.

El thriller de John Krasinski — que sólo está exhibiéndose en las salas — se convirtió en la primera película de la pandemia en sumar 100 millones de dólares en Norteamérica. Su total en general es de 109 millones de dólares.

“Peter Rabbit 2: The Runaway”, una cinta de Sony que originalmente iba a estrenarse alrededor de la Pascua de 2020, también tuvo un debut deslucido, con aproximadamente 10,4 millones de dólares.

Después de una serie de fines de semana con buena recaudación en las salas, el estreno de “In the Heights” es un recordatorio de los desafíos que enfrenta el mercado. La mayoría de los cines están operando a una capacidad reducida para permitir el distanciamiento social debido a la pandemia. Los de Canadá están cerrados en gran medida. Y hacer que el público salga a ver una película que estaba transmitiéndose simultáneamente vía streaming en HBO Max, como ocurrió con “In the Heights”, añade una complicación adicional.

Protagonizada por un elenco de rostros nuevos en su mayoría, incluyendo Anthony Ramos, Melissa Barrera, Corey Hawkins y Leslie Grace, “In the Heights” no contó con figuras de la talla de las de “Mamma Mia!” para que le dieran impulso. Miranda, que desempeñó el papel principal en Broadway, se lo cedió a Ramos. Miranda interpreta un papel menor.

En lugar de ello, la película dependerá ahora de las recomendaciones orales (en Cinemascore recibió una “A” de las audiencias) para lograr permanecer un buen tiempo en los cines.

Te recomendamos:

Persiste el silencio ante investigación sobre causas del incendio en Monacillos

Persiste el silencio ante investigación sobre causas del incendio en Monacillos

Luma Energy tiene hasta mañana para entregar información al Negociado de Energía, que prometió divulgar la documentación que no sea de carácter “confidencial”

Loading...
Revisa el siguiente artículo