Entretenimiento

Deborah Martorell comparte su experiencia desde volcán activo en Islandia

Mira aquí el vídeo

En medio de sus vacaciones, la meteoróloga Deborah Martorell compartió el sábado su experiencia desde un volcán activo en Islandia con sus seguidores en las redes sociales.

“Me encuentro ahora mismo en el volcán que hizo erupción el pasado mes de marzo y que se ha convertido en una atracción turística, donde se le pide mucha precaución a los turistas por lo cerca que está la lava aquí”, relató Martorell, quien anunció la pasada semana su salida de WAPA TV para integrarse al equipo de noticias de Tele Once.

El volcán Fagradalsfjall hizo erupción el 19 de marzo, provocando que numerosos turistas y residentes de Islandia lo visiten.

Recomendados

“Se puede sentir el calor que emana de esta lava; bien caliente esta zona, a pesar del frío que hace en Islandia”, contó.

La meteoróloga explicó que hay 130 volcanes en Islandia y confesó que para llegar al volcán Fagradalsfjall “es bien difícil”, debido a que “hay que escalar, hay que caminar”.

“Le falta el aire a cualquiera subiendo aquí, pero vale la pena” añadió.

No obstante, Martorell describió la experiencia en múltiples ocaciones como increíble.

“Es impresionante. Es increíble ver cómo la naturaleza se manifiesta en esta tierra”, sostuvo.

La meteoróloga explicó que Islandia tiene numerosos volcanes, debido a que en la isla cruza la fisura entre la placa tectónica de Norte América y la de Europa.

“Aquí es justo donde se dividen los dos continentes, por eso es que la cantidad de volcanes. Aquí los residentes están bien acostumbrados a la actividad volcánica, la vida gira alrededor de esta actividad, la energía se genera gracias a esta actividad volcánica”, indicó Martorell.

Mira aquí el vídeo:

Desde el volcán Fagradalsfjall en Islandia que hizo erupción el pasado mes de marzo.

Posted by Deborah Martorell on Saturday, June 12, 2021

 

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos