Entretenimiento

Estas son las actrices que han interpretado a 'Lucía' en todas las versiones de "Café con aroma de mujer"

La telenovela original se estrenó hace casi 27 años.

Durante su estreno en 1994,  la exitosísima telenovela Café con aroma de mujer acaparó el gusto de las audiencias de la época con el entrañable romance entre la recolectora de café ‘Teresa Suárez’ y el nieto de su patrón, ‘Sebastián Vallejo’, en medio de los imponentes cafetales colombianos.

Sin embargo, todo teledrama memorable no está completo sin grandes villanos y la inolvidable pareja de esta historia, escrita por Fernando Gaitán, tuvo que enfrentar a obstinados oponentes que se esforzaron en separarlos.

Entre los antagonistas que interfirieron en su imbatible amor se destacó especialmente ‘Lucía Sandoval’, la principal rival de ‘Gaviota’ por el corazón de ‘Sebastián’.

Recomendados

Con el pasar de los años y gracias a las muchas adaptaciones que ha tenido este relato de más de 100 episodios, esta mujer ha vivido unas cuantas veces más en la piel de varias actrices que, aunque todas diferentes, se han encargado de dejar su huella en el público con su interpretación.

Las actrices que han dado vida a \’Lucía\’ de Café con aroma de mujer

En la telenovela original, ‘Lucía’ es una amiga del galán que se casa con él apoyada por los ‘Vallejo’ mientras él está más vulnerable que nunca al enterarse de la partida de ‘Gaviota’ en su regreso a Colombia. Ella acepta sus condiciones para caminar al altar con el fin de estar a su lado y creyendo poder cumplirlas sin problemas, pero se desconoce.

La familia cree haber hallado en ella la mujer que necesita ‘Sebastián’ pues aparentemente se adapta a los problemas que sufre. Y es que aparte de ser su mismo estatus social, no siente pasión alguna, muchos la describen como fría y posee una paciencia inagotable para alcanzar sus objetivos.

No obstante, su maridaje arreglado no tarda en comenzar a desmoronarse pues su esposo está obsesionado con el amor de su vida y ella se cansa de su desdén. Busca lo que no encuentra en su relación con amantes, pero llegado el momento hará lo necesario por conservar su matrimonio por interés y arruinar como sea a ‘Gaviota’.

Lucía’ ha sufrido varios cambios más allá de la histrionisa para adaptarse a las líneas argumentales de cada versión, pero en esencia sigue siendo la misma villana que se interpone entre los protagonistas. A continuación, te recordamos qué intérpretes se han metido a la piel de este inolvidable papel:

Alejandra Borrero

Alejandra Borrero fue la primera actriz en ponerse en los tacones de ‘Lucía Sandoval Falcón de Vallejo’ en Café con aroma de mujer, la telenovela original lanzada en 1994 por la señal del extinto Canal A.

Hasta la fecha, la actriz colombiana sigue siendo recordada por su extraordinaria interpretación de este personaje en el melodrama que cautivó a espectadores hasta en los rincones más recónditos del mundo.

Martha Cristiana

Tras el impresionante éxito que tuvo la transmisión de Café con aroma de mujer en México, TV Azteca decidió comprar los derechos de la historia de Gaitán para producir su propia versión, la cual se estrenó con gran éxito bajo el título Cuando seas mía en 2001.

Esta trama, producida por Rafael Gutiérrez, el personaje de ‘Lucía’ cambió de nombre por el de ‘Berenice Sandoval Portocarrero de Sánchez Serrano’ y la personificó Martha Cristiana, quien fue despedida en un punto avanzado de la ficción debido a problemas con la producción.

Su salida causó polémica, en especial, tras las declaraciones que hizo la actriz en contra del protagonista de la novela, Sergio Basáñez, quien desmintió rápidamente lo dicho por ella; informó en su momento El Universal.

Martha Julia

Más de un lustro después, Televisa decidió también lanzar su adaptación del relato bajo la producción de Nicandro Díaz. En este proyecto, titulado Destilando amor, el ambiente cafetalero se cambió por uno tequilero para adaptarse mejor a la cultura mexicana.

Dentro de esta exitosa novela estrenada en 2007, la antagonista femenina principal se llamó ‘Isadora Duarte de Montalvo’ y estuvo encarnada por la actriz Martha Julia, quien se grabó en la mente de los televidentes con su actuación de villana.

Carmen Villalobos

La última, pero no menos importante, en traer a la vida su propia versión de esta antagonista es Carmen Villalobos en la nueva adaptación homónima de Café con aroma de mujer producida conjuntamente por RCN y Telemundo.

Este teledrama, estrenado el pasado mes de mayo por la señal de la cadena hispana, cuenta con varios cambios significativos para adaptarse a la época actual. Empero, el personaje femenino que se encarga de interponerse entre los protagonistas, conserva su nombre aunque no su apellido: ‘Lucía Sanclemente’.

En este remake, ‘Lucía’ tiene una relación seria con ‘Sebastián’ desde el comienzo de la trama. Se caracteriza por ser una mujer elegante, ambiciosa y decidida que solo está al lado del joven empresario por interés económico. El papel marcó el debut de la colombiana en los roles antagónicos tras más de tres lustros de carrera.

Actualmente, los espectadores en Colombia y Estados Unidos pueden disfrutar de esta historia con un “nuevo sabor” por las pantallas de RCN y Telemundo, respectivamente.

Te recomendamos:

  1. Francis Rosas renuncia a WAPA Televisión
  2. Jorge Enrique Abello: \’Ya no tengo cara de Don Armando\’
  3. Presentan las finalistas de Miss Grand Puerto Rico 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos