Esto dice al final la canción "Yonaguni" de Bad Bunny según una japonesa

Una japonesa escuchó la nueva canción de Bad Bunny, Yonaguni, y tradujo la última parte. Ahora su video es viral en redes sociales.

Por JulianJaraUribe

Japonesa traduce la última parte de la canción Yonaguni de Bad Bunny y ahora su video es viral en redes sociales.

Esto es lo que significa el cierre de esta canción que es la tendencia #1 en YouTube en todo el mundo.

Yonaguni es un fenómeno

Las cifras del nuevo video de Bad Bunny son muy dicientes y es actualmente la tendencia #1 después de dos días de su lanzamiento. Uno de los aspectos más relevantes en el video es el aire asiático que tiene y las referencias orientales al, karate y al anime Naruto al finalizar.

Luego de finalizar la canción, llegan los créditos y con él la incógnita de lo que significa la última estrofa que el cantante pronuncia en japonés. Una de las frases más buscadas en Google los últimos días es "que significa Yonaguni en español".

Primero que nada, Yonaguni es la isla habitada más occidental de Japón, forma parte de las islas Yaeyama. Se encuentra a 67 millas de la costa este de Taiwán, entre el Mar de China Oriental y el Océano Pacífico y es de gran relevancia política.

La isla fue ocupada por Estados Unidos entre 1945 y 1972, antes de ser devuelta a Japón para formar parte de la prefectura de Okinawa.

Es por eso que el cantante, rescatando referencias orientales, lanzó su nueva canción que es un éxito mundial.

Japonesa traduce final de la canción

Después de que la canción fuera un rotundo éxito, muchos seguidores quedaron con la duda sobre qué significa la última parte de la canción. Por lo anterior, una TikToker de ascendencia méxico-japonesa escuchó la canción y explicó de qué se trata.

Su video es viral en las redes sociales pues explica lo que dice el cantante en español mientras califica su pronunciación. Se trata de Fresajapomex, una usuaria de TikTok que se dedica a realizar traducciones entre el japonés y el español además de acercar la cultura oriental a los usuarios de habla hispana.

"¿Bad Bunny cantó en japonés? Vamos a escuchar la canción", dice Fresajapomex mientras escucha la parte final de la canción.

Kyō wa sekkusu shitai significa "quiero tener sexo hoy", demo anata to dake significa "pero solo contigo", por último dice doko ni imasuka que traduce "dónde estás".

Según esta usuaria de TikTok, la pronunciación fue decente y no pudo evitar reírse nerviosamente por el calibre de las palabras. Algo que otros usuarios asiáticos han publicado en internet es que esto es muy subido de tono para su cultura. Si bien en habla hispana está normalizado hablar de sexo en las canciones, esto no es así en Japón.

Este es el video de Fresajapomex que es viral en redes sociales.

@fresajapomex

Responder a @lisbethlg2606 #badbunny #yonaguni #parati

♬ Yonaguni – Bad Bunny

Loading...
Revisa el siguiente artículo