Entretenimiento

"El paso del Chavo del 8", el nuevo trend que se apodera de TikTok

Desde hace décadas ha sido enigmático “El paso del Chavo del 8” y ahora retoma más fuerza con la combinación de otros ritmos en redes sociales

PUBLICIDAD

Desde hace décadas ha sido enigmático “El paso del Chavo del 8” y ahora retoma más fuerza con la combinación de otros ritmos en redes sociales

Definitivamente “El paso del Chavo del 8” ha llegado de nuevo y esta vez para quedarse. Así lo han demostrado algunos videos que comienzan a hacerse virales en las plataformas de video.

Fue en TikTok, donde la voz de un mezclador de música indicaba que estaba a punto de comenzar el baile. Y de inmediato la cámara cambia hacia una pareja en la pista de baile y en la que el hombre se mueve de forma conocida.

Sí, los pasos son aquellos con los que el personaje inmortalizado por Chespirito reaccionaba a momentos de mucha alegría en su programa. Es así como quien realiza la coreografía comienza a mover una de sus piernas al ritmo de “Eso… Eso… Eso… Eso”, mientras se sostiene de su pareja.

Recomendados

El video se originó en el denominado Barrio Bravo de Tepito, con los famosos bailes sonideros. Pese a que no está especificado el origen del barrio en el que se desarrolla este paso, lo cierto es que ha ganado infinidad de reproducciones.

@juanbertheau

Con el campeón mexicano de patinaje artístico @donovandcarr

♬ sonido original - ᯽ᴇᴍღᴀɴᴜᴇʟ᯽❤️

De aquí viene la canción en “El paso del Chavo del 8”

No es de extrañar que próximamente sea incorporado el paso de “La Garrotera” o aquellos en los que el personaje se inmovilizaba. Todo mientras se rememora a uno de los artistas más inolvidables de México y el mundo entero.

La canción usada en la secuencia de apertura del programa es ‘The elephant never forgets’, compuesta por el francés Jean-Jacques Perrey en 1970. A su vez, esta melodía es basada en la obra “Las Ruinas de Atenas” de Ludwig van Beethoven.

La secuencia que hoy todos bailan tuvo algunas variantes en cuanto a las escenas que aparecían conforme se mencionaban los actores junto con sus respectivos personajes.

Tags

Lo Último