"Luis Miguel: la serie" recibe denuncia por un personaje

La serie de Luis Miguel sigue generando molestia en muchos de los involucrados en la historia de su vida

Por Mariolga Vilchez

No cabe duda que mucha de la información revelada en “Luis Miguel, la serie” ha causado incomodidad para los que en ese entonces eran parte de su equipo de trabajo y para su familia. Sin embargo, todos los temas que se han tocado a lo largo de las dos temporadas fueron previamente aprobados por el cantante.

screenshot3-3fcae6633e634cd22cafda83686763d9.jpg
Foto: Instagram @diego

En los últimos días surgió una denuncia en contra de la producción de la serie por darle connotación negativa a un personaje y sobre todo por haber usado su nombre sin su consentimiento.

José Pérez fue uno de los managers que pasaron por la carrera de Luis Miguel. En la serie, el personaje es interpretado por el actor argentino Juan Ignacio Cane y aparece en dos líneas de tiempo durante la segunda temporada. En la primera que transcurre en los años 90 lo muestran como el chofer de Hugo López, el manager de Luis Miguel. Y en la segunda, diez años después aparece como manager del cantante y encargado de sus giras.

screenshot22-707dc7f63a03fc37914105a1d30aac5e.jpg
Foto: Instagram @JuanIgnacioCane

La trama muestra a José Pérez como uno de los villanos junto a Patricio Robles, quienes buscan desestabilizar la carrera de “El Sol de México”. Específicamente Pérez busca un beneficio económico a las espaldas de Luismi.

En el último episodio se confirma que él fue el responsable del accidente del cantante en Perú. Uno de los acontecimientos más trascendentales en la vida de “El Sol de México”, ya que producto de ese accidente estuvo varios meses sin poder cantar por el problema auditivo que le causó.

Por otro lado, se retrata el robo millonario del mánager justamente en esa gira por Perú, al cobrarle al dueño del foro mucho más dinero que lo que pedía el cantante y quedándose con esa parte.

La denuncia de José Pérez

Sin embargo hablando fuera de la ficción, Carlos Ruiz el apoderado de José Pérez, manifestó a través del programa de televisión “Instrusos” transmitido por el canal argentino “América”, que su cliente “se siente traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la serie temporada dos”.

Pérez iniciará un proceso legal en contra de la serie por haber usado información personal sin su consentimiento y por darle una imagen de estafador. “Esa situación conlleva a considerar la toma de acciones legales en el futuro cercano, en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”, añadió su apoderado.

Por otro lado, el representante comentó que en la actualidad la familia de José Pérez está pasando por un mal momento. Fue tanta la repercusión del tratamiento que se le dio a su personaje en la serie, que afectó gravemente a una de sus hijas.

“Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas pensó en quitarse la vida”, agregó Carlos Ruíz.

Además, el apoderado comentó que si hay alguien que conoce aspectos de la vida privada del cantante es precisamente José Pérez. Por otro lado, dijo que su cliente ejerció sus funciones como director de asuntos personales y secretario privado de Luis Miguel a lo largo de 11 años gracias a la recomendación de Hugo López quien fue el que lo integró al grupo de trabajo del cantante.

screenshot4-aef18ac3fe39b7b780dd5ac14869a5b0.jpg
Foto: Instagram @diego

Con información de El Heraldo de México

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo