Entretenimiento

Familia de Eddie Miró confirma animador padece de distrofia muscular

La condición se llama Miopatía de Bethlem

Ante las preocupaciones y especulaciones incorrectas que produjo la publicación de un video reciente, Eddie Miró y su familia decidieron brindar más información sobre la condición que le fue diagnosticada. 

La familia agradece enormemente el amor y respeto que le tienen al veterano animador y confirmaron que hace poco más de un año se confirmó el diagnóstico de Miopatía de Bethlem, una condición genética que es un tipo de distrofia muscular. 

Sin embargo, aún a sus 86 años de edad y con una condición progresiva, se mantiene activo, ya que es capaz de hacer múltiples actividades cotidianas de manera independiente. Hoy se sabe que la escoliosis, por la cual fue operado hace más de ocho años exitosamente por el Dr. Fernando Villamil, es secundaria a esta condición.      

Recomendados

Las hijas están al tanto de sus actividades, ya que aún trabaja, visita el puesto de gasolina, la farmacia, su restaurante favorito, la iglesia y frecuentemente a sus hijas Michelle y Dana, y antes de la pandemia viajaba también a casa de Christie, lo cual espera retomar ese viaje tan pronto sea posible. 

Dana Miró aseguró “gracias a Dios, Papi está bien atendido, tanto con su equipo médico como por nosotras, así como por el personal del Golf de Bayamón donde labora, que lo cuidan como si fuera de la familia. Nos consta que mantiene un ánimo inquebrantable y está disfrutando de buena salud”.

Te recomendamos:

  1. Matrimonio cuenta lo que enfrentó durante los incendios del fin de semana en Gurabo
  2. Se vuelca barcaza con cenizas de AES en Florida
  3. Citas para examen de licencia de aprendizaje digital se pueden sacar desde hoy

Cabe destacar que aparte de la Miopatía de Bethlem, Eddie Miró no tiene ninguna otra condición que requiera atención médica.     Eddie y la familiar Miró agradecen las oraciones, buenos deseos y los gestos de amor de todo el pueblo.   Dana expresó además “pueden estar seguros y confiados que nuestro padre, el gran Eddie Miró, está bien atendido por sus hijas y esposa”.

 Además, la familia aclaró que Eddie no necesita ayuda económica y en ningún momento autorizaron a Guillermo Torres ni a ninguna otra persona a recaudar dinero para atender necesidades de salud de Eddie ni de ningún miembro de la familia.                             

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos