Emma Stone revela retos de personificar a "Cruella"

Este filme muestra los orígenes rebeldes de la famosa villana de Disney

Por Publimetro

Cruella es una de las villanas más emblemáticas de Disney, quien es conocida por su obsesión por la moda. Pero más allá de eso, existe la historia de una mujer que tuvo que enfrentarse a sí misma y luchar contra su lado más perverso para poder encajar en sociedad.

La nueva película de Disney es protagonizada por la actriz Emma Stone, quien expresó que Cruella no es un personaje que tenga el objetivo de inspirar, pues  muestra la realidad de los seres humanos con debilidades, fortalezas y múltiples facetas.

"Es un ser humano, claro que tiene debilidades. Esta película se trata de la forma en que ella las combate y el conflicto que tiene entre su naturaleza versus su crianza, pues su madre la educó para ser de una manera, pero ella es de otra. Su volatilidad, sus reacciones, su ingenio y creatividad son sus fortalezas. Me parece que Cruella es una muestra de que, algo que podría hacerte vulnerable, se convierte en los puntos que te hacen fuerte de alguna manera. Este definitivamente no es un personaje aspiracional", destacó Stone durante una conferencia de prensa.

cruella1024x683-e6e8ddc7d19665880060b1c22931643d.jpg
Foto: Disney.

"Ella aprovecha su creatividad y todo su potencial para fortalecerse, está aprendiendo a aceptarse y eso la ayuda a obtener lo que quiere. Este personaje tiene muchos aspectos oscuros que no son algo positivo, pero si lo piensas no son debilidades, incluso hay cosas que la siguen fortaleciendo", mencionó.

Emma Stone define a "Cruella" como un personaje divertido

Emma Stone comentó que lo interesante de la construcción de este personaje es su doble personalidad.

"De alguna manera hay un rechazo a ser como Estella porque es una mujer dulce, pero sabe que no está completa, ahí es donde surge Cruella, una dualidad que la convierte en un papel muy tentador. Cruella es la esencia de Estella, quien está en total aceptación cuando se transforma en ella. Me interesa mucho su mundo, claro que ella hace cosas que yo no haría, jamás cruzaría ciertas líneas. Aunque siendo sincera prefiero a Cruella, es un personaje muy divertido", aseveró.

cruella-7a3d488b7b93d110294cd4470793e164.jpg
Foto: Cortesía Disney

Los retos de interpretar a la villana de Disney

Debido a que es un personaje con muchas facetas, Emma Stone afirmó que fue todo un reto interpretar a la villana amante de la moda, pues la historia se desarrolla en Londres en la década de 1970 y ella es originaria de Arizona.

"Los acentos fueron difíciles de aprender y hay curvas emocionales, entonces hay momentos profundos y conmovedores. Hay una gran presión porque solo tienes ese instante para conseguirlo, no importa lo cansada que estés o los sentimientos que tengas en ese momento. Pienso que siempre duermo por la noche anterior al rodaje de uno de esos momentos cruciales de la película porque para mí es uno de los retos más grandes pero me encantan", explicó.

cruella
Foto: Disney

“Cruella no se puede ver desde una sola perspectiva. No creo que en la vida real la gente mala vaya por el mundo pensando que es mala, simplemente creen que tienen la razón y que su proceder es el correcto y es lo que pasa con ella”.

Emma Stone

Te puede interesar: Cruella provoca la reapertura de 150 salas de cine en México

El proceso para realizar la película

La actriz también aseguró que llevar a cabo esta cinta fue un proceso que duró seis años, desde la primera llamada que recibió desde Disney.

"Pasó mucho tiempo desde que me llamaron hasta hacer la película. Para Cruella pasamos por un proceso de cuatro años con diferente escritores y cosas que se fueron poniendo sobre la mesa por que es un personaje muy interesante y divertido del que quisimos explorar la mayor cantidad de facetas", comentó Emma Stone, quien también reveló que en su infancia adoraba los dibujos animados incluyendo los 101 dálmatas.

screenshot201604-e9b715c2edc89ffb4503a0882b89c54f.jpg
Disney / Getty Images

La villana que pondrá en jaque a Cruella

Durante la conferencia, la actriz Emma Thompson comentó que interpretar a la Baronesa von Hellman fue gratificante para su carrera, pues siempre quiso dar vida a una villana.

"Durante mucho tiempo me pregunté si podría interpretar a una villana porque pasé décadas interpretando lo que mi madre definía como las mujeres de buenos hábitos y ahora tuve la oportunidad de personificar a una mujer realmente malvada que cree que el maltrato y la dureza son las únicas formas de llegar al éxito", señaló.

capturadepantall-70053aea0820f7c0fd5be291fd5c5203.jpg
Foto: Disney.

"Como actriz estaba muy interesada en explotar el lado oscuro del carácter femenino porque es muy raro que se nos permita mostrarlo. Se supone que todas debemos ser buenas y divertidas, las malas madres son imperdonables pero muchas veces no sabes por qué actúan así".

Emma Thompson

¿Cuándo se estrena?

La película llegará a los cines de México el próximo 27 de mayo y también estará disponible en la plataforma streaming de Disney con premier access.

Más datos…

Trayectoria. Emma Stone recibió un Óscar como Mejor actriz por la cinta La La Land y ha trabajado en películas como Historias cruzadas, La favorita, Zombieland, entre otras.

Elenco. La película también cuenta con las actuaciones de Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste, Mark Strong, Paul Walter Hauser, Joel Fry, entre otros.

-La película fue dirigida por Craig Gillespie (Yo soy Tonya) con un guion de Dana Fox Tony McNamara.

-Fue producida por Andrew Gunn (Un viernes de locos), Marc Platt (El regreso de Mary Poppins) y Kristin Burr (Christopher Robin: un reencuentro inolvidable)

-La misma Emma Stone y la actriz Glenn Close, quien interpretó a Cruella de Vil en la cinta de 1996, fungieron como productoras ejecutivas a lado de Michelle Wright (Baby Driver) y Jared LeBoff.

-El diseño del vestuario de la película estuvo a cargo de la dos veces ganadora del Óscar, Jenny Beavan, quien se inspiró en el punk de los 70.

-Para este personaje, Emma Stone usó 47 atuendos que van desde vestidos, chamarras, faldas, abrigos y más.

-La actriz británica Emma Thompson personifica a una nueva villana de Disney llamada Baronesa von Hellman, quien pondrá en jaque a Cruella.

-Este filme sigue a una joven estafadora llamada Estella, una joven inteligente y creativa decidida forjar su propio camino en la moda.

-Tras una serie de circunstancias inesperadas, Estella se hace amiga de un par de ladrones, quienes la seguirán en sus perversos planes.

-Estella hará las paces con su lado más perverso tras darse cuenta que el mundo no es lo que parece.

-261 mil visualizaciones tiene el tema principal de la cinta, Call me Cruella en YouTube, interpretado por Florence + The Machine

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo