Melina León promete más baladas y merengue este año

La cantante recién estrenó su sencillo 'Predecible' y lanzará un EP que incluirá una nueva versión de su éxito 'Mujeres Liberadas'.

Por Sadot Santana Miranda

A pocos días de haber lanzado su nuevo sencillo 'Predecible', la cantante boricua Melina León es todo sonrisas al hablar de la melodía que interpretó junto al pianista Arthur Hanlon y de lo que será una nueva producción discográfica que incluirá cinco temas.

La semana pasada, la cantante lanzó el tema 'Predecible' el cual se une a una gama de canciones que abogan por el empoderamiento de la mujer. Asimismo, el sencillo formará parte de una nueva producción discográfica de la intérprete —tipo EP— que incluirá cinco temas en donde la cantante retornará a la balada pop y al merengue.

"Es como si fuera un disco de cinco temas. Ya tenemos cuatro grabados, pero los vamos sacando poco a poco", dijo León en una entrevista con Metro. La producción, a su vez, contará con una nueva versión de uno de las canciones emblemáticas en la trayectoria musical de la cantante: 'Mujeres Liberadas'. "Hice 'Mujeres Liberadas, la versión de este año. Sabes que eso se grabó hace 24 años y voy a lanzarla para agosto u octubre", señaló. "Es un merengue encendío", añadió.

Pero mientras tanto, la cantante sigue en plena promoción de su más reciente sencillo 'Predecible' en el que relata una relación que estuvo colmada de mentiras. La canción es interpretada junto al pianista Hanlon, quien también ha colaborado con artistas como Kany García y Evaluna Montaner.

"La canción habla sobre esta persona que se vendió hacia esa otra persona como el hombre perfecto, como el hombre que la amaba. Ella hizo todo lo posible para que eso fuera realidad, pero lamentablemente no era lo que se vendió, nunca la amó, era algo predecible", explicó León sobre el sencillo. "Como cuando estás en una relación que sabes que no va a funcionar, pero como quiera, insistes hasta que al final te das cuenta que era predecible que esto iba a terminar", continuó.

Por su parte, la cantante reconoció que el sencillo surge en momentos donde continúan los reclamos de diversos grupos contra la violencia de género y contra la mujer.

"Al principio dije: 'voy a lanzar un tema donde está pasando toda esta situación y ni ganas tenía de promocionar nada porque quería estar en solidaridad con las familias que han perdido a sus hijas. Pero a la misma vez, bueno, de momento es una canción que habla de eso mismo, cuando estás en una relación que es predecible, que va a terminar mal, pues vamos a tomar acción en salir de ella", comentó, quien añadió que el tema se une a otros de empoderamiento femenino como 'Mujeres Liberadas' y 'Mucho Más Mujer'. "Hay que continuar, hay que amarnos a nosotras mismas y pues salió en este momento y espero que a través de esa canción se pueda seguir hablando sobre los cambios que tenemos que hacer para que dejemos ya de recibir tanta noticia mala y que se acabe por completo lo que es la violencia de género", dijo.

Vea la entrevista completa aquí: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo