Lupita Jones habla de la preparación que tuvo Andrea Meza para ganar Miss Universo

Lupita Jones es candidata a la gubernatura de Baja California y de ser electa creará un comité para apoyar a Andrea Meza como Miss Universo.

Por Patricia Carranza Alva

Lupita Jones está de fiesta por partida doble, pues además de celebrar el triunfo de Andrea Meza en Miss Universo 2021, también festeja los 30 años de hacer historia al convertirse en la primera mexicana en coronarse como Miss Universo en 1991.

"Estoy muy orgullosa. Andrea tiene un gran impacto escénico, es una mujer imponente físicamente y se maneja con mucha seguridad en el escenario, eso es algo que juega mucho a su favor y es una digna representante de México.  Además, es muy sencilla, de un trato muy amable, muy comprometida, trabajadora, eso para mí es clave para alcanzar cualquier cosa que se proponga en la vida y siempre dispuesta a darlo todo para conseguir sus metas. Se concentró mucho en este objetivo y aquí tenemos el resultado", afirmó Lupita Jones en entrevista con Publimetro.

El proceso de preparación

La también escritora y empresaria afirmó que uno de los grandes retos del proceso de preparación de Andrea Meza fue la distancia por la pandemia de Covid-19.

"Para la preparación de Andrea trabajamos a distancia, apoyándonos con el equipo de Mexicana Universal en Chihuahua para reforzarla en algunos de los temas como storytelling, comunicación, inglés para que ella se sintiera más segura, entonces estuvimos trabajando así a distancia y una vez que ya pudimos tenerla concentrada en la Ciudad de México trabajamos en el tema de acondicionamiento físico, pasarela y actividades de desarrollo humano que le dieron más confianza y seguridad para enfrentar este reto", explicó Lupita Jones.

andreameza202102-99cf3d93a9a2529f22e7ae7d7955b376.jpg
Getty Images

"Fue un proceso muy rápido, afortunadamente ella ya tenía experiencia en concursos y eso ayudó para que el proceso fuera mucho más rápido para que ella pudiera aprovechar mejor las herramientas que le estábamos dando, así que me siento muy orgullosa por eso, porque a pesar de las dificultades pudimos sacar adelante un proyecto que se ve coronado con este gran triunfo de Miss Universo", destacó Jones de 53 años de edad.

Lupita Jones defiende su proyecto Mexicana Universal

En este sentido, Lupita Jones señaló que con este triunfo ha logrado mostrarle a las personas que su proyecto, Mexicana Universal tiene el objetivo de empoderar a las mujeres.

"Con este triunfo la gente pueda darse cuenta que estas plataformas son una oportunidad para las jóvenes, para su desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional. También les brinda proyección a nivel internacional y debemos darles ese valor a esta plataformas, las cuales fortalecen la seguridad, la confianza y el autoestima porque eso es lo que hacemos en toda la preparación que les damos", comentó.

lupita-8dabdeda91437ce2da61de97f9310d7b.jpg
Foto: Mexicana Universal.

"Me da mucho gusto que haya llegado en este momento para dejar muy claro que los concursos de belleza verdaderamente empoderan a la mujer y son una gran herramienta para su desarrollo y su crecimiento", indicó.

Los retos por la pandemia de Covid-19

Asimismo, Lupita comentó que, a pesar de todos los protocolos por la pandemia, la edición 69 de Miss Universo no perdió su esencia ni su glamour.

“Me consta lo difícil que fue para todos mis colegas en distintos países traer a las chicas a Florida para concentrarse en la competencia, hubo incluso algunos colegas en que sus países no les querían dar el permiso por el tema Covid-19. Pero al final la organización logró afrontar todos esos retos y vimos una ceremonia espectacular y llena de latinas”, aseveró la ex Miss Universo.

El cambio de Miss Universo con el paso del tiempo

Por más de tres décadas Lupita Jones ha sido parte de Miss Universo, por lo que añadió que el certamen ha tenido un giro muy positivo.

"En los últimos años Miss Universo ha tenido un cambio significativo porque hacen mucho hincapié en la importancia de elegir a una chica con cualidades de líder que tenga la oportunidad de compartir mensajes que verdaderamente motivan a otras personas a ser mejores, a colaborar en alguna causas, Andrea está muy comprometida en el tema de la violencia hacia la mujer y estoy segura que esta plataforma le va a dar la oportunidad de llevar su mensaje y su voz a todo el mundo,  entonces hemos visto esa importancia de buscar a jóvenes con esta capacidad de liderazgo y me siento orgullosa de que esta concursos se enfoquen en estas cualidades”, enfatizó.

Lupita Jones, a 30 años de su triunfo en Miss Universo

Lupita también destacó que Miss Universo marcó un antes y un después en su vida, ya que la llenó de experiencias y aprendizajes.

“Me siento plena y muy orgullosa del trabajo que he hecho todos estos años, momentos como este me llenan de impulso y energía para seguir adelante, siempre he confiado en mi proyecto, siempre me he mantenido fiel a lo que yo creo, sabiendo que causó un impacto positivo en las jóvenes que pasa por esta plataforma”, reiteró Jones.

También puedes ver:

Loading...
Revisa el siguiente artículo