Entretenimiento

Esta era la millonaria fortuna de Selena y así se repartió después de su muerte

Luego de su muerte, Selena dejó una fortuna muy grande que fue repartida entre su familia y su viudo Chris Pérez.

El final de la segunda temporada de “Selena: La serie” ha dejado muchas dudas entre los fans sobre qué fue lo que pasó con la herencia que dejó la “Reina del Tex-Mex”.

Recordemos que Selena murió en 1995 y desde entonces, han pasado 26 años.

El legado de Selena

A pesar de haber fallecido a los 24 años, la cantante tuvo muchos triunfos a lo largo de su carrera, y dejó una fortuna de 25 millones de dólares, esto según información de The Richiest.

Recomendados

Cabe resaltar que la cantante no tenía ningún testamento, pues a su corta edad, no esperaba que la muerte la alcanzara tan joven.

¿Quiénes fueron los herederos de Selena?

Al no tener descendencia, la ley de Texas estipuló que los bienes de la artista pasarían a manos de su padres Marcella y Abraham Quintanilla, además de su viudo Chris Pérez.

Así lo revelaron el padre y el viudo de Selena, al programa “Primer Impacto”.

Cabe destacar que un año después de la muerte de la artista, se generaron más ganancias, por lo que eso también se dividió entre los beneficiarios.

Después, Chris contó que tomó la decisión de que Abraham fuera el albacea de toda la herencia de su esposa, pues consideraba que él podría manejar mejor el dinero.

¿Cuáles eran los bienes de Selena?

De acuerdo a información de Texas Monthly, la artista tenía varias propiedades, ropa de diseñador, joyas, una boutique e instrumentos musicales.

Algo que causó mucha curiosidad, es que Selena también poseía 500 huevos Faberge, diseñados con oro y diamantes.

Los derechos de la imagen de Selena

El viudo de Selena decidió cederle a Abraham todos los derechos del nombre, imagen, voz, fotografías y todo lo relacionado con la artista.

Muchos años después, en 2012, Chris lanzó un libro de memorias titulado “Para Selena, con amor” (“To Selena, With Love”), provocando que el papá de la cantante lo demandará.

Abraham argumentó que Chris había violado el acuerdo de la sucesión de los derechos, por lo que no podía publicar algo bajo el nombre de su hija, sin que él lo autorizara antes.

Chris se mostró molestó y lo acusó de haberlo manipulado para firmar dicho acuerdo de sucesión.

Pelito por las regalías

Luego de su muerte, la estrella ha generado millones de dólares por las regalías de música.

Pero en 2015, trascendió que la familia Quintanilla demandó a la compañía UMG Recordings por el dinero obtenido de las ventas de la música de Selena en formato digital.

Siendo sólo un pleito de los padres de la artista, en el que Chris no dijo nada al respecto.

¿Qué pasa con el dinero que ha generado la imagen de Selena?

Luego de haber cedido los derechos, Chris ya no ha obtenido ninguna ganancia por el uso del nombre o de la imagen de Selena.

Por lo que el único que puede aprobar que se comercialice algo relacionado a la cantante, es su papá Abraham Quintanilla, quien ha sabido explotar muy bien el nombre de Selena.

Pues a lo largo de estos años, se han lanzado playeras, maquillaje, una película y una serie, entre otros productos.

Los Quintanilla no querían a Chris Pérez

Es muy sabido por todo el mundo que la familia Quintanilla nunca aprobó la relación entre Selena y Chris, por lo que tuvieron que escapar y casarse en secreto.

Incluso, esto lo podemos ver la serie biográfica de la cantante, pues se muestra la mala relación entre el viudo de la “Reina del Tex-Mex” y su familia.

Por lo que en la actualidad, Chris se ha alejado de los Quintanilla, y en varias ocasiones los ha acusado de querer desaparecer la importancia que él tuvo dentro del legado de Selena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos