Entretenimiento

Thalía expone la evolución del amor en su nuevo disco

La cantante mexicana lanza su nueva producción discográfica "DesAMORfosis".

Thalía Suministrada

PUBLICIDAD

Para muchos y muchas, el amor podría limitarse a esos amoríos de pareja que unos cuantos afortunados logran encontrar. Pero para la cantante e intérprete mexicana Thalía, el amor rebasa el perfil de unos cariñitos entre dos personas. Y es que, sin duda, es mucho más que eso. El amor también puede ser un recorrido interno y encarar, incluso, episodios de desamor y frustración amorosa.

Y en eso, precisamente, es en lo que gira su nueva producción discográfica “DesAMORfosis“: en el amor de pareja, en las travesías luego de una ruptura, pero también en el amor propio acompañada de ritmos desde el pop, reggaetón y hasta bachata.

Su nuevo disco —titulado “DesAMORfosis“— cuenta con 14 temas en el que colabora con artistas como el boricua Myke Towers, Jhay Cortez, Mau y Ricky y Farina. Además, contó con los productores de música urbana Tainy, Trooko y Maffio.

Metro conversó con la artista mexicana sobre su nuevo disco, sobre el amor en tiempos de pandemia y sus planes futuros.

¿Por qué DesAMORfosis?

Recomendados

Thalía: “Desamorfósis” es la historia, es todo un concepto, un viaje interno, que tuve en la fortuna de hacer donde me confronté con mis desamores, mis amores y todo lo que gracias a eso creó una metamorfosis en mí y me ha hecho la mujer que soy hoy día. Entonces es como ese viaje en el amor, en el desamor, es una desamorfosis.  Y en estas catorce canciones voy contando el pasar por el amor desde el momento en que se cruza una mirada y que se siente en la piel, la química, la atracción al momento en que es un amor ciego, que no escuchas a nadie, decirte ’peligro, peligro’. Cuando se te cae la venda y cuando te das cuenta. Y cuando es el desamor, la ruptura y el dolor. Hasta que pasas por tantas experiencias que te das cuenta que lo más que cuenta es el amor propio.

El disco gira sobre el amor romántico y de pareja, pero también el amor propio. 

Thalía: Es el amor. El amor intangible, lo que es el amor para ti es diferente para mí. En este caso el pasar por relaciones amorosas o por situaciones y por momentos donde quieres deshacerte de todo y estar tú solamente revalorizando toda tu vida. Entonces creo que es como ese subir y bajar hasta encontrar esa liberación, esa desintoxicación y sanación que te da el amor hacia tu persona.

Veo que incorpora a varios productores de la música urbana como Tainy y Trooko. ¿Cuán importante es la movida hacia la música urbana en estos momentos de su carrera? 

Thalía: Siempre he sido muy curiosa en indagar géneros musicales. Si tú vas a mi discografía siempre has visto que mi columna vertebral es el pop y voy de  lo rítmico a la balada. Entonces desde mis primeros discos me ha gustado indagar en diferentes géneros y esta no es la excepción. El poder contar con grandes de la música como lo es Tainy, como lo es Trooko, como lo es Maffio, Edgar Barrera…Creo que estas personas se echaron el clavado conmigo a mi proyecto que quería y yo aterrizar y la verdad es que soy muy afortunada porque lo logramos y son canciones con mucha energía y mucho amor y se siente.

Una de las canciones tiene hasta bachata. ¿Cómo fue esa experiencia de interactuar en otros ritmos?

Thalía: Amo las colaboraciones y prestarme a salirme de mi zona de confort y, por ejemplo, la bachata a mí y mi voz siempre como que se juntan muy bien en este ritmo con el mío. Cuando canté con Romeo, cuando canté con Prince Royce esas canciones me permiten que mi voz se fusione muy bien en el ritmo.

Tienes una trayectoria artística muy extensa, pero ahora hablando de la música, ¿qué ha cambiado en Thalía en la forma de abordar un disco o comunicar lo que siente?

Thalía: Tal vez soy más who cares? Just say what you want. Haz lo que se te dé la gana versus antes que lo pensaba un poco más. O tal vez lo hacía, pero era más difícil que lo aceptaran. Hoy día el mercado está muy abierto para decir y hacer las cosas tal cual la gente lo quiere compartir. Tal vez en mis inicios era más difícil porque tal vez la sociedad era un poco más apretada y más cuadrada y hoy es uno dice y hace lo que se le dé la gana, pero creo que también viene con el andar en la vida y con las caídas, con las levantadas, con tanta discografía, con el cariño que siento de mi público que me permite reinventarme y probar locuras y hacer cosas que me hagan sentir traviesa y hacer travesuras con la música.

¿En algún momento se sintió cohibida o que tenía que restringirse? 

Thalía: En el primer disco como solista ahí me enfrenté con unas críticas descomunales y con la vetada de mi música en el radio. O sea, la prohibían porque eran temas en aquel momento súper sadomasoquistas o más sexuales que una niña de 17 años no podía cantar. Entonces ahí como que dudé un poco en ese inicio de mi carrera como solista, pero está bien ser uno porque eso es lo que yo quiero decir o está mal o mejor lo disfrazo entonces y como que ahí fue un momentito d dudar y de pronto decidí decir: who cares? [¿A quién le importa?, en español] Voy a ser yo y así es lo que voy a mostrar a la gente. En cuanto a mis atuendos, en cuanto a lo que quiero decir y compartir.

Menciona que el disco toca todo tipo de amor, pero esto es un disco que sale en un momento crítico debido a la pandemia del COVID-19. ¿Cómo es amar en tiempos de pandemia y con tanta distancia?

Thalía: Definitivo, este año nos ha forzado a todos a echarnos una revisión interna sí o sí. Creo que este año nos ha forzado a simplificar las cosas y extraer la esencia de los valores reales de la vida que es el pasar los momentos con la gente que uno ama, es reír, es compartir, es vivir la vida a full, Es el que estas hoy y mañana no sabes. Entonces nos ha forzado a pasar por un momento de vulnerabilidad, de miedo y encontrar una fortaleza y una fuerza para seguir adelante. Eso a mí, como cantautora, a todas las personas que trabajaron en este disco, los featurings, los productores, los arreglistas, todos están como con ese transitar a algo más positivo, a algo más alegre y a algo que eleve la energía.

Y presumo que el disco lo armó en plena pandemia y en ese proceso de producción, ¿cómo hacer un disco durante una pandemia?

Thalía: Pues, maravilloso. Digo porque me tocó aprender ingeniería y a grabarme yo sola y a aprender la computadora y a abrir el Pro Tools y a mandar el file. Creo que ese momento fue muy personal en el sentarme sola en mi estudio con mi micrófono y con mi canción y explorar la canción a través de mi voz y cantar diferentes cosas yo sola en mi estudio. Creo que tiene una esencia muy personal, muy mía este disco en cada canción y, lejos de ser un disco difícil porque ha sido en pandemia, ha sido un disco de sanación.

Además del disco, ¿qué otros planes están en la agenda?

Thalia: La verdad es que no puedo parar…No paro porque siento que si paro todo ese se viene encima y me va a hundir. Tengo que seguir y siempre estoy creando y siempre estoy inventándome y haciendo planes. Tengo ahora dos planes en desarrollo que están espectaculares que envuelven música. Tengo mis empresas que también agradecida porque el público me ha permitido reinventarme con muchas cosas como mis colecciones de cosas para el hogar, para joyería, accesorios, zapatos…Estoy agradecida de que tengo tantas oportunidades y tanta bendición con un público tan maravilloso que me permite alocarme y hacer todo. Mientras haya vida, hay oportunidad.

Tags

Lo Último