Entretenimiento

Manuel Turizo: "Nadie me estaba pidiendo que hiciera un álbum"

Bajo el nombre "Dopamina", el cantante colombiano lanza su segundo disco de estudio.

El artista urbano Manuel Turizo está en su casa de Miami. Recibe llamadas de periodistas de varios países promocionando su nuevo disco, “Dopamina”. Y es algo que se ha tomado tan en serio que, incluso, usa una camiseta y un collar con sus logos.

A pesar de la tarea de hacer una entrevista tras otra, el músico colombiano está de excelente ánimo. Y no es casualidad. Hace unos días se presentó con Wisin y Yandel en los Latin American Music Awards.

“Obviamente, sin gente no es lo mismo. Es que un show no es tanto la tarima y el cantante. Es la vibra de la gente, en realidad”, dice y cambia el tono de decepción para agregar: “Pero bueno, me disfruté bastante la primera vez en tarima con Wisin y Yandel. Brutal, brutal”.

Recomendados

Colaboraciones

Con ellos tocó el tercer sencillo de “Dopamina”, “Mala costumbre”. Turizo tenía dos colaboraciones con Yandel, pero ahora sintió que el material tenía más que ver en lo musical con el reggaeton de Wisin y Yandel, que a él siempre le ha gustado. Y lo conversó con Yandel.

“Se la mostré, le dije que quería hacer el tema con los dos”. Y Yandel aceptó, pero faltaba convencer a alguien más. “Se la mostré a Wisin y me dijo que listo, bien”. Turizo no estaba seguro de que se concretaría, pero al siguiente día ya estaban trabajando en la canción.

“A mí me gusta mucho, siento que es muy comercial, es muy global, para que todo el mundo se lo pueda disfrutar. Siento que es de los temas que quedan ahí en el tiempo”, añade y sugiere como ejemplo “Esclavo de tus besos”: “Esa canción tiene tres años y la gente todavía la escucha”.

Sobre Maluma y su single en conjunto, “Amor en coma”, dice que desde que lo conoció ha sido “un pana”. Hace unos meses hablaron de colaborar, “y él empezó a hacer el tema”.

Respecto a los demás músicos con los que trabajó, dice: “Yo creo que todos la están rompiendo en su cancha, son artistas que tienen su identidad bien definida”. Y luego comenta: “‘Caliente’ con El Alfa y Will.i.am me gusta bastante, siento que es una canción fresca, diferente. Es un perreo, pero no tradicional”.

En tanto, sobre “Cosas malas” con Justin Quiles y Dalex, dice que es “un perreo para ser los reyes de la discoteca”. Respecto a “Kayak” asegura que le fascina que Farruko “transmite ese mood playero”.

Expectativas e intenciones

Sobre lo que espera ahora, expresa: “Sinceramente, con este álbum no tengo ninguna expectativa de ser número uno o de ganarme tal cosa. Si es así, que sea porque Dios lo quiere y porque el público lo decidió. Lo hice porque yo quise, yo quería regalarle esto a mi público, nadie me estaba pidiendo que hiciera un álbum”, asegura y remata: “Yo quería hacer un clásico de Manuel Turizo y siento que lo hice”.

Escucha el álbum:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos