Entretenimiento

'Star Wars Day': 10 frases más memorables de los personajes de la saga

La celebración nació cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones en Reino Unido un 4 de mayo

El día más memorable para los fanáticos de la saga creada por George Lucas ha llegado. El Star Wars Day se celebra por el juego de palabras que se crea al pronunciar la fecha 04 de mayo en inglés: “May the fourth” tiene una sonoridad muy parecida al famoso “may the force be with you” o que la fuerza te acompañe.

La celebración nació cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones en Reino Unido el 04 de mayo. En esa ocasión la edición del rotativo London Evening News tituló la edición con la frase “May the force be with you”, pero sustituyendo el force por fourth.

A partir de ese memorable día, los seguidores de la “fuerza” han sido contundentes en celebrar a la franquicia. Star Wars marcó un antes y un después en la ciencia ficción, la revolución que causó se mantiene gracias a nuevas producciones.

Recomendados

Durante sus 11 películas varios de sus personajes han dejado importantes frases que han trascendido en la cultura pop. Yoda, Anakin, Obi-Wan, Mandaloriano y más han incrustado su marca.

A continuación, te presentamos 10 de las frases más recordadas. ¿Con cuál te identificas?

Frases

1.- “Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.” (Yoda a Luke Skywalker en “El Imperio Contraataca”)

2.- “El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti”. (Yoda a Luke Skywalker en “La Amenaza Fantasma”)

 3.- “La guerra no lo hace a uno más grandioso.” (Yoda a Luke Skywalker en “El Imperio Contraataca”)

4.- “Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos.” (Obi-Wan a Luke Skywalker en Una Nueva Esperanza)

5.- “El apego está prohibido, la posesión está prohibida, la compasión, por contra, que para mí no sería sino el amor incondicional es primordial en la vida de un Jedi. Así que podría decirse que se nos alienta a amar”. (Anakin a Padme Amidala en “La Guerra de los clones”)

6.- “La capacidad de hablar no te hace inteligente.” (Qui-Gon Jinn a JarJar Binks en “La Amenaza Fantasma”)

7.- “A veces no comprendo el comportamiento humano. Sólo intento hacer mi trabajo de la forma mas eficiente.” (C-3PO a Han Solo en “El Imperio Contraataca”)

8.- “El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!.” (Yoda. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca)

9.- “Sin duda, maravillosa la mente de un niño es” (Yoda refiriéndose a la respuesta de un pequeño padawan. STAR WARS, episodio II, El Ataque de los Clones)

10.- “¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?” (Obi-Wan a Han Solo. STAR WARS, episodio IV, Una Nueva Esperanza)

Tags

Lo Último

Te recomendamos