Artistas piden que se tome acción contra la violencia de género

Tras las muertes de Andrea Ruíz Costas y Keishla Rodríguez Ortiz

Por Metro Puerto Rico

Artistas puertorriqueñas acudieron hoy, domingo, a las redes sociales para expresar sus sentimientos tras la muerte de Andrea Ruíz Costas y la confirmación del cuerpo de Keishla Rodríguez Ortiz.

La cantante Ednita Nazario expresó, en sus redes sociales, "Es una emergencia de vida o muerte".

Nazario compartió un escrito que dice "Las ideas sin ejecución no salvan vidas. Creemos que es urgente establecer el mecanismo que agilice el recurso de protección. Además de la educación y las lágrimas, hace falta el recurso legal. No puede ser un trámite lento y burocrático. Es una emergencia de vida o muerte".

 

 

También, publicó un video de gira cantando la canción Ángel de Cristal que habla sobre la violencia doméstica.

 

 

Por otro lado, la presentadora Yizette Cifredo publicó un video proclamando unas palabras sobre la violencia de género, los feminicidios, y el machismo.

"Nos toca a cada persona hacer un ejercicio de introspección sobre cómo podemos ser y hacer para que no se apaguen más vidas víctimas de la violencia. Sí de cualquier violencia, pero esta vez hablo de violencia machista porque evidentemente merece ser discutida con nombre y apellido, y ser atendida con consciencia y responsabilidad. Aceptando que existe es como único la podemos erradicar…", escribió en Instagram.

 

Asimismo, Cifredo compartió que se unirá al grito convocado como manifestación de Con.SentimientosPR el que será hoy a las 4:00 de la tarde en el Teodoro Moscoso y a las 5:00 de la tarde en dónde estés.

 

De igual forma, la actriz Lizmarie Quintana publicó que está "HARTA" de los comentarios machistas, de discutir con personas, y quiere que "arda todo".

Asimismo, expresó "Se llamaba KEISHLA … Y hoy, nos falta! Y nos falta Andrea! Y nos faltan más (lamentablemente) muchas más !!!! GRITEN SUS NOMBRES!!!!!".

 

De igual forma, la comediante Tita Guerreo compartió la publicación de Lizmarie Quintana uniéndose a sus palabras.

La presentadora Dagmar Rivera comentó en sus redes "Escriban en su corazón como un tatuaje. #respetoalavida".

 

René Pérez conocido como Residente urgió a que se implante la educación con perspectiva de género y exigió justicia para Keishla.

expresiones Instagram @residente
Loading...
Revisa el siguiente artículo