Entretenimiento

Scott Eastwood: "Trabajar con Guy Ritchie fue una experiencia increíble"

Las salas de proyección en la isla estrenan la película Wrath of Man el próximo jueves.

Scott Eastwood GettyImages

PUBLICIDAD

El actor Scott Eastwood (Pacific Rim, Suicide Squad, The Outpost) charló con Metro con motivo del estreno de su nueva película Wrath of Man.

El actor —que guarda gran parecido físico con su padre durante sus años de juventud, el legendario Clint Eastwood—  interpreta a un desquiciado ladrón que se cruza con un Jason Statham cegado por sed de venganza en la nueva cinta de acción del cotizado cineasta Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes). El histrión, que ya cuenta con casi 20 años de experiencia y quien no está ajeno a las cintas de acción, en esta ocasión se viste de villano y se deja guiar por la diestra mano del director británico, cuyas recientes cintas (The Man From U.N.C.L.E., The Gentlemen) presentan un refinado estilo y una edición más controlada con sofisticados personajes y elegantes tramas, tratamiento que repite en esta nueva propuesta.

Sobre el desafío que representó interpretar a un despiadado criminal en Wrath of Man,  que estrena en Puerto Rico el próximo jueves, Eastwood no tuvo reparos en elogiar a su director.

Este rol es muy diferente a lo que has desempeñado en el pasado. ¿Viste como un desafío interpretar este tipo de papel o simplemente como una oportunidad para trabajar con Guy Ritchie?

—Sí,  lo vi como una oportunidad increíble.  Me emociona interpretar un papel como este, creo que el personaje que interpreto es bastante desquiciado, y también es el tipo de personaje que toma lo que quiere cuando lo quiere. Y eso es muy interesante. Para mí, eso examina la humanidad en las personas. Es como una mirada a los instintos humanos primarios. Poder interpretar un papel como este en esta película fue fascinante.

Recomendados

Esta no es la primera vez que participas en una cinta con intensas secuencias de acción.  Vi The Outpost y me impresionó mucho.  ¿Cuán diferente fue trabajar la acción en esta ocasión? 

—Creo que esta película te da más libertad para hacer algo, tomar riesgos para interpretar un personaje de una manera diferente. Me permite hacer cosas que normalmente no haría en un filme de acción. Y creo que hay algo muy divertido y liberador en una película como esta.

En esta película se exploran los temas de la lealtad y el código de honor, recurrentes en las cintas del director Guy Ritchie.  Sin embargo, esta película se centra en la venganza y la redención. ¿Cómo fue trabajar esos temas con el director para acercarte a tu personaje?

—Soy un gran admirador de este tipo de películas.  Las películas de venganza, las películas de atracos, esa especie de intersección de ambas al mismo tiempo, son realmente interesantes para mí, creo que estas películas funcionan.  Y llegar a trabajar con Guy Ritchie, en el mundo de Guy Ritchie, fue simplemente increíble.  Es un cineasta muy hábil.  Y trabajar con él es un recordatorio de una escuela,  que aunque he estado haciendo esto durante los últimos 20 años, te das cuenta cuando te refieres a un maestro así, que reconoces todo lo que no conoces sobre el medio.  Y tipos como Richie, sí conocen.  Tiene muy buen gusto.

Mira el trailer:

Tags

Lo Último