Entretenimiento

Ricky Martin pide a legisladores que voten a favor de prohibir las terapias de conversión

"Puerto Rico no puede ser un país de odio", dijo el artista en su llamado a los legisladores

El reconocido cantante puertorriqueño Ricky Martin, se tomó hoy las redes sociales para hacer un llamado público a los legisladores de la Isla que den paso al Proyecto del Senado 184, que busca prohibir las terapias reparativas.

“Las terapias de conversión -por dondequiera que las miren- son un tipo de tortura, y la tortura no tiene cabina en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana”, escribió el artista.

Martin aseguró que los boricuas “queremos una sociedad sensible, justa y más que nada, misericordiosa, empática, tolerante a la diversidad. Hay que tener un sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquellos que no nos permite, simplemente, ser quienes somos”.

Recomendados

Basado en estos argumentos, el cantante aseguró que quienes gobiernan a Puerto Rico deben “rechazar tajantemente las terapias de conversión” y aprovechar el Proyecto 184 para “hacer historia”.

“El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza. Siendo así, no se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto tan individual como es la orientación sexual”, continuó.

La estrella de la música, finalizó su mensaje asegurando que “Puerto Rico no puede ser un país de odio”, e hizo la petición directa a los legisladores para que voten a favor del Proyecto.

El Proyecto del Senado 184, que se encuentra bajo la evaluación de la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción, busca enmendar la Ley de Salud Mental de Puerto Rico y la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, a los fines de ampliar las protecciones de la salud física y mental de los menores de edad, mediante la prohibición de la práctica de la terapia de conversión sobre sus personas.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi designa nueva secretaria de Educación
  2. PFEI asigna fiscales para investigar a Raúl Maldonado
  3. AEE anuncia apagón de 12 horas el domingo para pueblos del oeste
Tags

Lo Último

Te recomendamos