La directora del del Centro de Bellas Artes de Caguas, Myraida Chaves Carbia, falleció hoy a sus 61 años, según se confirmó a través comunicación escrita.
La productora y conductora de televisión luchó durante los últimos meses contra un diagnóstico severo de cáncer, rodeada de su hija Myriana Ortiz Chaves, su hermano Eduardo y un grupo íntimo de amigos que la acompañaron durante todo el proceso.
PUBLICIDAD
Hija de la primera dama de la comedia puertorriqueña Awilda Carbia y de José Chaves, Myraida se inició desde pequeña en la televisión con el personaje infantil Estrellita Galaxia. Luego de completar estudios universitarios en Comunicaciones, se unió como periodista a los equipos de noticias de Telemundo y Univisión, logrando en ambas estaciones destacarse por la excelencia de sus reportajes de interés humano.
Chaves fue además la voz oficial de WIPR, estación en la que produjo y condujo el programa de variedades Contigo y posteriormente el que fuera su proyecto más importante y personal, Uno a Uno con Myraida. En este proyecto implementó un estilo innovador como entrevistadora a través de conversaciones que sostuvo con importantes figuras de todos los sectores del país.
Querida, respetada y reconocida por la calidad de su trabajo, Myraida también se desempeñó con éxito en el teatro, en donde en los pasados años participó como parte del elenco de “Aquí no hay quien viva” y en tres temporadas del proyecto Titantos.
Mujer de retos, aceptó dirigir el Centro de Bellas Artes de Caguas en el 2017, enfrentándose poco después a los estragos ocasionados por los huracanes Irma y María y logrando restaurar los daños de la facilidad y ponerla en óptimas condiciones. Chaves se distinguió por un trabajo de primer orden que colocó al BAC como uno de los principales centros de actividad cultural en la Isla. Igualmente, estableció alianzas con productores locales logrando solidificar al centro como un escenario de prestigio y primer nivel.
Más adelante se ofrecerán detalles sobre el acto de recordación y celebración de su vida, que se efectuará en la sala Felipe Rodríguez del CBA de Caguas.
PUBLICIDAD
“Su hija Myriana agradece inmensamente el cariño, el respeto y las oraciones del pueblo de Puerto Rico, los cuidados del personal médico que le atendió en el Hospital Pavía y el HIMA de Caguas, el apoyo del Municipio de Caguas, especialmente del alcalde William Miranda Torres, del equipo de trabajo del Centro de Bellas Artes de Caguas, su Junta de Directores, así como a los medios de comunicación, familiares y amigos”, lee la comunicación.
Te recomendamos: