Entretenimiento

Hoy no es el cumpleaños de Luis Miguel, esta es su verdadera fecha de nacimiento

Según los registros el cantante, quien nación en Santurce, cumple 51 años

En medio del estreno de la segunda temporada de su serie, Luis Miguel se encuentra celebrando 51 años de vida, este 19 de abril; sin embargo se he revelado que no es su verdadera fecha de nacimiento.

El escritor Javier León Herrera en su su libro Luis Mi Rey (1997), y en su publicación más reciente Oro de Rey, explica que Luis Miguel nació en el Hospital San Jorge en Santurce, Puerto Rico, a las 23:00 horas del 18 de abril de 1970; sin embargo su acta de nacimiento marca como fecha oficial el 19.

“Es uno de los tantos misterios que dejó Luisito Rey, en este caso sin aparente beneficio ni razón”, señala León Herrera en su publicación.

Recomendados

Recordemos que otra de las mentiras del papá de Luis Miguel fue decir que nació en Veracruz, cuando realmente es originario de Puerto Rico.

El cantante recibió su carta de naturalización en 1991, de las manos del que fuera presidente de México en ese momento, Carlos Salinas de Gortari.

De hecho Luis Miguel, años antes, fue uno de los presentes en la toma de posesión de Salinas de Gortari el 1 de diciembre de 1988, quien asumió el poder en medio dela polémica de un fraude por la caída de sistema de conteo de votos.

Durante el evento fue entrevistado por Óscar Cadena, a quien le dijo: “Es un día muy importante para todos los mexicanos, porque es un día en donde se inicia una nueva etapa para nuestro país. No solamente el presidente tiene que trabajar, sino todos y cada uno de nosotros en cada labor que hagamos, debemos esforzarnos por mejorar este país”.

De hecho Luismi fue el encargado de amenizar el cumpleaños número 15 de la hija del mandatario, Cecilia Occelli, quien tuvo una fiesta en un gimnasio de la residencia oficial de Los Pinos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos