Frida Sofía relata abusos por parte de su abuelo Enrique Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán, reveló que uno de los pasajes más dolorosos de su vida fue provocado por su abuelo Enrique Guzmán.

Por Dora Méndez

La modelo y cantante Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y nieta de Enrique Guzmán, confesó que desde los cinco años, su abuelo la tocó inapropiadamente.

Revelaciones de Frida Sofía

Durante una plática televisada con Gustavo Adolfo Infante, la joven contó que su abuelo fue muy abusivo con ella.

“Fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo, me daba miedo siempre. ¡Me hizo cosas feas!”, dijo Frida Sofía.

Contó que el motivo por el que le tiene mucho resentimiento, es porque desde pequeña se aprovechó de ella.

“Me manoseó desde los cinco años. Lo odio… ahorita me quedo así de: ‘Ándale cabrón, si el mundo supiera’”, agregó la cantante.

Además, dijo que ella no tenía consciencia de lo que su abuelo le hacía e incluso llegó a ver este compartimiento como algo normal.

“Es un delito… Cuando estás tan chiquita y te dicen que eso es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere, pues a esa edad no tienes consciencia, se vuelve algo normal y qué asco. En algún momento se empieza a sentir rico o algo, porque te están tocando tus partes íntimas, por eso yo me lo callé, porque dije: ‘¿Entonces yo estoy enferma?’”, contó Frida Sofía.

Enrique Guzmán habla por primera vez

Estas declaraciones causaron revuelvo y, de inmediato, fue el propio Enrique Guzmán, quien en su cuenta de Twitter se defendió de las acusaciones.

“Me preocupa mucho la inestabilidad mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo un hombre que me conoce perfectamente”, dijo Enrique Guzmán.

 

Le siguió un tuit en el que afirmó que su nieta necesita ayuda.

“Lo que Frida necesita es una ayuda psiquiátrica y ojalá la encuentre. YO SOY UN CABALLERO”, agregó Enrique Guzmán.

 

Para finalizar, también le reclamó a Gustavo Adolfo y le mandó un mensaje.

“Sr. Gustavo Adolfo Infante siempre te he tratado con respeto y seriedad, lo que has hecho ayer es una falta de respeto. Te reclamo y me arrepiento de haber estrechado tu mano”, finalizó el cantante.

 

Luis Enrique sale en defensa de su papá

Por su parte, Luis Enrique Guzmán, hijo del cantante, salió a desmentir lo dicho por su sobrina Frida Sofia.

"Mi padre es incapaz. Todos sus hijos que lo conocemos perfectamente sabemos cómo es y quién es mi papá. Frida ni siquiera lo conoce bien, la verdad”, dijo al programa Venga la Alegría.

También, aseguró que Frida Sofía hizo estas declaraciones para dar de qué hablar.

"Frida vive de un rollo mediático. Ni siquiera… olvídate de ético, ni siquiera legal lo que está haciendo, usando a mi papá, son cosas muy graves. Ofendidos todos porque nadie nos esperábamos que Frida iba a arremeter contra mi papá”, agregó.

Escándalos entre Frida Sofía y Enrique Guzmán

Esta no es la primera vez que ambos están en el ojo público, porque desde que Frida Sofía se alejó de su mamá y de toda la familia, Enrique ha dado varias declaraciones respecto al tema.

Durante una conferencia de prensa que dio por el lanzamiento de su álbum “Se habla español“, en 2019. Enrique dijo no estar al tanto de la situación entre su hija y su nieta y dejó muy claro que él no se iba a inmiscuir en estos problemas.

“Yo para qué me voy a meter, yo ya opiné, ahora ella opina lo que quiera, ya está grandecita, ya tiene edad suficiente, ya le salen pelos en sus partes íntimas”, declaró Enrique.

En abril de 2020, Enrique volvió a tocar el tema del pleito entre Alejandra y Frida Sofía, y en esta ocasión se mostró molesto con su nieta.

"Esa niña quiere éxito, pero no en base de insultar a su madre”, dijo Enrique.

En junio de 2020, el cantante declaró que no tenía comunicación con su nieta y descartó la idea de recuperar la relación con ella.

“No creo que deba hacerlo porque ella busca eso, ella busca escándalo a través de insultar a su familia, y los insultos a la familia, pues ya los recibí, ya los recibió su mamá, ahora que insulte a sus parientes del lado de su papá o qué sé yo, pero de parte mía yo ya no le doy un minuto más de publicidad”, dijo Enrique Guzmán.

 

 “Está enferma de algo que no sé qué es, dicen que la edad es una enfermedad que se quita con el tiempo”, agregó el cantante.

Pleito entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán

El distanciamiento entre madre e hija se dio en 2019, pues todos los rumores indicaban que Alejandra estaba saliendo con Christian Estrada, el exnovio de Frida Sofía. Hecho que detonó que Frida, muy dolida, comenzara a hablar mal de ambos y a declarar a los medios lo que había pasado.

Por su parte, Alejandra prefería no decir nada al respecto, pero poco a poco los comentarios de su hija iban subiendo de tono.

Conforme el tiempo iba pasando, era muy notorio que la cantante y su hija ya no tenían ninguna relación.

Frida reside en Miami, Florida, y debido a su situación migratoria, ella no podía ir a México, lo que empeoró aún más cosas, ya que se alejó por completo de toda su familia.

En marzo de este año, Sofía reveló, en el programa “Despierta America”, que ya se había reconciliado con su mamá. Incluso, durante la emisión, le llamaron a Alejandra para que hablara con ella, pero esto provocó que “La Guzmán” se enojara y colgara la llamada.

De nueva cuenta se habló de un distanciamiento, pues las cosas todavía no estaban al 100 en la relación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo