Entretenimiento

TROPA presenta su primer proyecto discográfico “Contra todos los tiempos”

El disco se introduce en el mercado musical con el sencillo "Me caso con nadie"

Tras dos años madurando un repertorio diverso dentro de la escena del rock latino, la banda local TROPA está lista con su primer proyecto discográfico, “Contra todos los tiempos”, bajo el sello KEE Records.

El álbum se presenta en el mercado de música digital con el sencillo “Me caso con nadie”, producido por el creativo del género urbano Aneudy Maisonet (Sr. Guitarra), y en la que figura el líder de la banda La Secta, Gustavo Laureano, con una participación especial. Igualmente incluye colaboraciones de la banda Tiger, de Texas, y de Los Rabanes, de Panamá, así como del cantante de música tropical, Michael Stuart.

“Contra todos los tiempos” comprende 15 títulos de rock en español y cada uno representa un universo distinto de fusiones rítmicas con géneros musicales contemporáneos (desde trap hasta pop urbano), resultando en un sonido refrescante y desafiante en sus letras. Alexis Pérez, destacado productor de rock en la Isla, tuvo a cargo la producción del disco, además de integrarse como guitarrista. Maisonet, de igual forma, trabajó en la coproducción.

Recomendados

“Estamos todos muy emocionados y orgullosos de abrir un nuevo camino para el rock en Puerto Rico y la música independiente en general. Este disco representa el mayor reto de mi vida y la inmensidad de un sueño hecho realidad”, expresó el vocalista Vicky Card. “El álbum contiene siete temas que acaban de nacer, escritos en la ciudad de Guatemala durante el pasado de invierno, canciones que solidifican la visión del proyecto y que le permitirán a la gente disfrutar de nuevos ángulos musicales entre lo que hemos venido realizando hasta ahora”, detalló del repertorio, al que se le suman otros siete temas conocidos del repertorio de TROPA, en versiones remasterizadas.

El listado de canciones cierra con un tema inédito, “Eterno por esperarte”, dedicado a resaltar el valor de la mujer y su amor incondicional.

“Esta aventura de exprimir el corazón y hacer música junto a tanta gente linda y talentosa, nos ha llevado hasta aquí, y les prometo que es solo el comienzo. Deseo de todo corazón que el público se disfrute este disco de rabo a cabo, y que le den espacio a esta nueva propuesta en su playlist”, sostuvo Card.

TROPA se introdujo en el género del rock latino en febrero del 2019 con el sencillo “De forma contradictoria”, el cual debutó con fuerza en la emisora especializada AZ Rock. El tema se colocó entre el Top 10 de la estación durante 11 semanas consecutivas. Este éxito repentino fue el impulso suficiente para que, en el año 2020, mientras el mundo hacía una pausa a cauda de la pandemia, el proyecto musical nutriera su repertorio con más de una decena de temas, entre estos, las colaboraciones con Los Rabanes y Michael Stuart.

Tags

Lo Último

Te recomendamos