Las mejores películas de Diego Luna

Luna ha compartido escenas con artistas de talle internacional como: Sean Penn, Mark Wahlbergm, James Franco, Salma Hayek, Kevin Costner, Tom Hanks, John C. Reilly, Penélope Cruz, entre otros más

Por Mariolga Vilchez

Diego Luna es uno de los actores mexicanos con mayor reconocimiento a nivel internacional por las increíbles películas que ha protagonizado. Te contamos cuales son las mejores

Diego Luna empezó a incursionar en el mundo de la actuación a los ocho años, cuando interpretó su primer papel en el cortometraje “El Último Fin de Año”, desde esa edad su carrera profesional ha ido en ascenso. También tuvo su paso por las telenovelas mexicanas como “El abuelo y yo”, “El premio mayor”, “La vida en el espejo”, entre otras.

En 2001 tuvo su salto al estrellato con la película mexicana “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón. Fue su actuación en esa película la que le dio proyección internacional, ya que luego consiguió papeles en otros países como Estados Unidos, y España.

Luna ha compartido escenas con artistas de talle internacional como: Sean Penn, Mark Wahlbergm, James Franco, Salma Hayek, Kevin Costner, Tom Hanks, John C. Reilly, Penélope Cruz, entre otros más, así que es uno de los mexicanos que se ha ganado su lugar en Hollywood. Incluso, ha sido parte del mundo de Star Wars y actualmente está rodando la serie del personaje Cassian Andor.

82605-53c1b6b4d59969b5b1b1c78197396c03.jpg
Foto: La Casa de EL

Te mostramos las mejores películas del actor mexicano

Y tu mamá también (2001)

Esta fue la película que le dio mayor visibilidad a nivel internacional. “Y tu mamá también” fue dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Diego Luna (Tenoch) compartió escenas con Gael García Bernal, quien interpretó el papel de Julio. El filme cuenta el viaje de dos amigos de distintos estratos sociales que tienen como objetivo seducir a una mujer mayor.

Tango Diego Luna como Gael García tuvieron mucho éxito después de su actuación en la obra maestra de Cuarón.

Nicotina (2003)

“Nicotina” es una película mexicana dirigida por Hugo Rodríguez. El largometraje retrata la historia de un hacker que por estar enamorado de su vecina pone en juego la venta de un software a miembros de la mafia rusa.

La Terminal (2004)

Diego Luna compartió escenas con el respetado actor de Hollywood, Tom Hanks. “La Terminal” es una exitosa película romántica con toques de comedia de inicios de los 2000. Es más, el filme está basado en la historia de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto de París desde 1988 hasta 2006. Luna interpretó a un joven conserje que ayuda a Viktor (Tom Hanks) a adaptarse a vivir en el aeropuerto, mientras su país sale de la guerra. Los dos personajes viven grandes historias juntos.

Milk (2008)

En el largometraje “Milk”, el actor mexicano compartió escenas con Sean Penn quien interpretó el papel de Harvey Milk, el primer hombre gay en ser elegido para un cargo público. Diego interpreta a Jack Lira la pareja sentimental de Harvey, quien a causa del alcoholismo y el rechazo al activismo político de su pareja, termina suicidándose.

Blood Father (2016)

“Blood Father” es una película francesa del director Jean-François Richet, protagonizada por Mel Gibson. A pesar de ser una de las producciones internacionales en la carrera de Luna, no es tan famosa como el resto. Diego interpreta a Jonah un joven que a raíz de un problema con una pandilla es asesinado por su novia. La joven es rescatada por su padre (Mel Gibson) pero el pasado de Jonah regresa para hacer justicia por su muerte.

Elysium (2013)

“Elysium” es una película de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Wagner Moura, Diego Luna y William Fichtner. El filme está ambientado en una tierra superpoblada que tiene graves problemas de masificación y contaminación, a diferencia de los ricos que viven en un hábitat espacial llamado Elysium donde no pasa nada. Diego interpreta el papel de Julio, un joven que ayuda a su amigo a llegar a al área donde no hay contaminación.

Con información de GQ

Loading...
Revisa el siguiente artículo