Medio año después de su muerte, Chadwick Boseman fue nominado al Oscar por su actuación en “Ma Rainey’s Black Bottom”.
La postulación a mejor actor era ampliamente anticipada, pero aun así es histórica. Boseman es el primer artista negro nominado póstumamente a un Premio de la Academia. Figura en el apartado con Steven Yeun por “Minari”, Riz Ahmed por “Sound of Metal”, Anthony Hopkins por “The Father” y Gary Oldman por “Mank”.
PUBLICIDAD
Sólo siete actores habían sido antes nominados tras sus decesos: Jeanne Eagels, James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson, Massimo Troisi y Heath Ledger. Dos de ellos terminaron ganando el premio: Finch por su actuación en “Network” de 1976, y Ledger por “The Dark Knight” de 2008.
Muchos pronostican que Boseman también ganará por lo que ha sido calificado como la mejor actuación de su carrera. El mes pasado, fue galardonado con el Globo de Oro al mejor actor en una película de drama. Su viuda, Taylor Simone Ledward, aceptó el honor en su nombre.
Te recomendamos:
- Cerrarán acceso vehícular a las zonas turísticas con el toque de queda
- El Vaticano rechaza bendecir a parejas del mismo sexo
- Estos son los nominados para los Premios Oscar 2021
Boseman murió de cáncer de colon el pasado agosto a los 43 años. Tres meses después, la adaptación de August Wilson de “Ma Rainey’s Black Bottom” se estrenó en Netflix. Boseman interpreta a Levee, el ambicioso trompetista cuyos sueños terminan trágicamente durante una sesión de grabación con Ma Rainey (Viola Davis) en un sello discográfico propiedad de blancos.
También apareció en “Da 5 Bloods” de Spike Lee como un soldado estadounidense en la Guerra de Vietnam, una actuación que igualmente despertó interés esta temporada de premios. Boseman fue nominado póstumamente a los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla tanto por su actuación estelar en “Ma Rainey’s Black Bottom” como por su papel de reparto en “Da 5 Bloods”.
PUBLICIDAD
Cuando murió, ninguno de sus colaboradores en ambas películas sabía que estaba enfermo. Al actor le diagnosticaron cáncer de colon en estadio 3 en 2016.
Esta es la primera nominación de Boseman al Premio de la Academia.