Entretenimiento

Cadena Univisión USA se interesa por la oferta turística de Aguada

El programa "Nuestro Mundo y Más con Eli" presentará varias imágenes de este pueblo

Los seguidores de la televisión hispana de Estados Unidos conocen las entretenidas historias de la reportera Elizabeth Reyes, manejadora del programa turístico y cultural “Nuestro Mundo y Más con Eli”, que se trasmite a un millón de televidentes a través de Univisión Tampa Bay.

Esta semana, estuvieron de visita en Aguada, donde el alcalde Christian Cortés Feliciano recibió al equipo de producción junto al director de la Oficina de Turismo, Arte y Cultura, Christian Acevedo, estuvieron recorriendo distintos lugares turísticos, desde la costa hasta la montaña. El programa televisivo se transmitirá por Univisión Tampa, este próximo sábado, 27 de febrero a las 7:30PM.

“Una de las propuestas de desarrollo que le presenté al pueblo aguadeño fue precisamente convertir a nuestro pueblo en un destino a visitar, que esté en la mente de cada turista que llegue a la Isla y en cada visitante local que busca diversión y entretenimiento los fines de semana. Nosotros tenemos unos atractivos particulares que forman parte de la oferta turística del oeste que van más allá de las playas. Tenemos recursos naturales, gastronomía, cultura e historia”, detalló el alcalde.

Recomendados

Una de las maneras más efectivas de promocionar el turismo es mediante los medios de comunicación “y con este tipo de programas cumplimos esa meta al llegar a un mercado con potencial turístico, añadió el alcalde. De hecho, la zona de Tampa, en la costa oeste central del estado de Florida, comprende la bahía de Hillsborough, entre otras, en un área circundante viven unos 4 millones de residentes.

Uno de los lugares reseñados fue el Proyecto Earthship Taína Soy en el Barrio Naranjo, un tipo de casa hecha de materiales naturales o reciclados. Diseñadas inicialmente por la empresa Earthship Biotecture of Taos en Nuevo Mexico. Principalmente estos hogares están hechos para funcionar autónomamente, concepto que ha resultado muy interesante luego de las experiencias vividas luego del paso de Irma y María.

En Aguada el proyecto ha contado con la cooperación de más de 70 voluntarios locales e internacionales. Cuando esté finalizado, el proyecto consistirá de cinco Earthships en forma de bohío. La idea principal es servir como un centro educativo donde las personas puedan aprender las formas de construcción alternativa y autosustentable. El centro funcionará para fomentar la agricultura, el reciclaje, organizar talleres y eventos para de esta forma promover y propagar las prácticas sustentables.

Tags

Lo Último

Te recomendamos