Entretenimiento

¿Quién es Agatha Harkness?, el sorpresivo personaje que apareció en WandaVision

El capítulo siete dejó grandes incógnitas y sorpresas

PUBLICIDAD

WandaVision se estrenó en enero a través de Disney +, y un mes después de su lanzamiento se ha convertido en la serie más vista en el mundo, así lo reveló un reporte de Parrot analytics, dado a conocer por Forbes. El 5 de febrero, cuando se lanzó el quinto episodio, la serie creada por Jac Schaeffer se hizo con el título de serie número uno en el planeta y permanece en esta posición desde el 7 de febrero, último día en que se ofrecieron datos.

El pasado viernes se estreno el capítulo siete y una de las grandes incógitas que dejó es la aparición de Agatha Harkness, mientras que Wanda intentaba encontrar a los gemelos.

Agatha Harkness se escondía bajo el nombre de Agness, una de las amigas de La Bruja Escarlata en la serie de televisión. ALERTA SPOILER. La revelación se realizó en los últimos minutos del capítulo siete, cuando Wanda entra a la casa de la bruja y comienza a pasearse por el sótano mientras busca a los gemelos, y de repente sale la vecina quein revela que ella también es una bruja.

WandaVision se puede ver en Disney +, y todos los viernes se estrena un nuevo capítulo.

¿Quién es Agatha Harkness en Wandavision?

Es una poderosa bruja, representada como una heroína siniestra y maestra de Wanda Maximoff, además de ser la madre de Nicholas Scratch.

Recomendados

Agatha ha sido representada como una de las brujas originales de los juicios de brujas de Salem en Salem, Massachusetts. De alguna manera sobrevivió y más tarde se convirtió en una figura significativa en la continuidad de Marvel, protegiendo a Franklin Richards como su niñera y más tarde instruyendo a Wanda Maximoff (la Bruja Escarlata) en el uso de magia real. Agatha finalmente fue asesinada por Wanda, después de que esta se entere que Agatha borro sus recuerdos, haciéndola olvidarse de sus hijos, volviéndose loca. También tenía un familiar llamado Ebony, una extraña criatura parecida a un gato que podía sentir la presencia de seres místicos.

La primera aparición de Agatha Harkness fue un cómic de Los 4 Fantásticos, en Fantastics Four #94 en marzo de 1969 y de hecho tiene una estrecha relación con este equipo de superhéroes, quienes algunos fans esperan que aparezcan en esta serie de televisión.

Agatha Harkness nació en Nueva Salem, Colorado, en donde los habitantes practicaban magia; sobresalió en su practica y se convirtió en la hechicera más poderosa y líder del pueblo. Sus ideas la llevaron a apartarse de su familia, pues ella pensaba que hechiceros y brujas deberían estar con los humanos y no vivir apartados, pero su hijo y los ancianos del pueblo estaban desacuerdo. Tras esto regresó a Whisper Hill (Nueva York), donde fue institutriz de Franklin Richards, hijo de Mr. Fantástico y de la Mujer Invisible. Cuando La Bruja Escarlata perdió el juicio y demanteló a Los Vengadores mató a Agatha, pero Natalya, madre de Wanda la revivió años después.

Tags

Lo Último