Entretenimiento

Todo lo que debes saber de 'Black Widow', la primera película de Marvel del 2021

Finalmente 'Black Widow', la primera película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, se estrenará en mayo de este año

PUBLICIDAD

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) empezó, según el calendario, con ’WandaVision’, la aclamada serie de la plataforma de streaming de Disney. Pero el plan de Marvel Studios era iniciar su cuarta fase con ’Black Widow’, la película en solitario de la Viuda Negra.

La pandemia del coronavirus obligó a Marvel a reprogramar el estreno de la cinta, pautada inicialmente para mayo de 2020. El confinamiento se intensificó en marzo pasado, lo que obligó a la gigante productora a retrasar el lanzamiento, primero para el 6 de noviembre y luego para el 7 de mayo de este año.

’Black Widow’, dirigida por Cate Shortland será la primera película de la espía como protagonista, con la bellísima Scarlett Johansson como Natasha Romanoff. Según lo que ha trascendido sobre el largometraje, los hechos estarán ubicados en la línea temporal entre ’Capitán América: Civil War’ y ’Avengers: Infinity War’.

“Harta de huir de su pasado, Natasha Romanoff, también conocida como ’Black Widow’, se adentra en el núcleo familiar de los Romanoff. Con la familia otra vez reunida, tendrá que hacer frente a una conspiración vinculada a asuntos de su pasado”, explica la sinopsis oficial del filme.

Recomendados

En ’Black Widow’, la familia de la protagonista estará conformada por Yelena Belova (Florence Pugh), Melina Vostokoff (Rachel Weisz) y Alexei Shostakov (David Harbour).

Entre los enemigos de Natasha y sus parientes, está Taskmaster (O.T. Fagbenle), quien no se detendrá hasta derribarla y obligarla a afrontar su pasado como espía de la KGB, antes de unirse a Shield y convertirse en una vengadora.

No descartan su estreno en las salas de cine

Para Marvel Studios, una cosa son las series, formato ideal para plataformas de streaming, y otra muy diferente son las películas, que siempre han tenido un impacto positivo en lo comercial para el estudio cinematográfico.

Es por eso que el objetivo de The Walt Disney Company es que ’Black Widow’ se estrene el 7 de mayo de 2021 en las salas de cine, siempre dependiendo de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Bob Chapek, CEO de Disney, según ’The Hollywood Reporter’, dijo a inversionistas que todavía tiene el objetivo de estrenar la cinta en los cines en vez de que se vea por la plataforma de streaming de Disney:
“Todavía tenemos la intención de que sea un estreno en cines. Vamos a estar observando con mucha atención para ver si esa estrategia necesita ser revisada”.

’Mulan’ se estrenó en formato de streaming y la compañía hizo un cobro de 30 dólares para acceder a la cinta. Luego, se añadió al catálogo de forma gratuita. ’Soul’, de Pixar, se lanzó como estreno gratuito, por lo que hay antecedentes para que ’Black Widow’ se muestre primero en la pantalla pequeña.

¿Podrá Marvel Studios estrenarla en los cines con distanciamiento social y las medidas sanitarias correspondientes? Faltan menos de tres meses para el esperado 7 de mayo.

Tags

Lo Último