Entretenimiento

Las precauciones al usar juguetes sexuales en San Valentín

Poco después de haberse decretado la pandemia, las ventas de los juguetes sexuales se dispararon, evidenciando el creciente pico de popularidad que están teniendo las aplicaciones de sexteo y otras formas de intimidad virtual.

Los juguetes sexuales conectados a Internet han ido ganando cada vez más terreno como parte del concepto de sexnología (una combinación de sexo y tecnología). ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, señala que al igual que con cualquier otro gadget con conexión a Internet, los juguetes inteligentes para adultos tienen considerables implicancias en la privacidad y seguridad de las personas.

Funciones

Los juguetes sexuales inteligentes cuentan con una amplia gama de funciones. Permiten otorgar el control remoto de su dispositivo a otras personas a través de una app móvil, el navegador o su computadora.

Recomendados

Los usuarios también pueden participar en chats grupales, enviar mensajes multimedia, realizar videoconferencias, sincronizar los patrones de vibración con una playlist de canciones o de audiolibros y conectar los dispositivos a un asistente de voz inteligente como Alexa.

La mayoría pueden ser controlados utilizando Bluetooth Low Energy (BLE) a través de una app instalada en un teléfono. La aplicación se conecta a través de Wi-Fi o del operador de telefonía móvil a un servidor en la nube, que almacena la información de la cuenta de la persona y los archivos multimedia y, por supuesto, es responsable de permitir la funcionalidad principal, como chatear y/o realizar videoconferencias.

Tres escenarios de ataque posibles:

  1. Ejecutar código malicioso en el dispositivo: el atacante podría intentar modificar el código que se ejecuta dentro del dispositivo (su firmware) para realizar acciones maliciosas.
  2. Interceptar comunicaciones y robar datos: la información procesada por estos dispositivos y las aplicaciones es extremadamente sensible
  3. El atacante también podría explotar vulnerabilidades en los protocolos que se utilizan para recopilar información

ESET acerca recomendaciones para proteger la privacidad y seguridad:

Como en cualquier otra práctica de sexteo, evitar compartir fotos o videos en los que pueda ser identificado. No publicar en Internet tokens de control remoto. Además, evitar registrarse en aplicaciones utilizando un nombre oficial o una dirección de correo que permita identificarlo.

Siempre utilizar juguetes sexuales por control remoto en un entorno protegido y evitar usarlos en lugares públicos o de mucho tránsito de personas, como bares u hoteles. Además, mientras se usa el juguete, mantener la aplicación conectada a él, ya que esto evita que el dispositivo anuncie su presencia.

Asegurarse de comprar un dispositivo que sea seguro y que venga de un fabricante de confianza. Investigar un poco sobre los aspectos de seguridad del aparato

En cuanto a las apps de citas, desde ESET sostienen que la mayoría de las recomendaciones de seguridad giran en torno al sentido común.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos