Foo Fighters, Tina Turner, Iron Maiden y Jay-Z son nominados al Salón del Rock

También fueron nominados; Kate Bush, Devo, Chaka Khan y LL Cool J, entre otros

Por AP

Jay-Z, Foo Fighters, Tina Turner y Iron Maiden figuran este año entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll, una lista fuertemente femenina de 16 artistas que incluyen por primera vez a The Go-Go’s, Mary J. Blige y Dionne Warwick.

Los artistas son elegibles a una nominación 25 años después del lanzamiento de su primera grabación oficial. Jay-Z y Foo Fighters están entre aquellos que eran elegibles por primera vez, mientras que entre los primeros que recibieron su primera candidatura están Blige, The Go-Go’s, Iron Maiden, Warwick y el pionero del afrobeat Fela Kuti.

Varios candidatos buscan por segunda vez un lugar en el salón. Turner sería incorporada por segunda ocasión, pues ya lo fue como parte de Ike & Tina Turner en 1991. La nominada Carole King ya fue incorporada como compositora y esta vez lo haría como intérprete. El vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, también es miembro ya como parte de Nirvana.

De ser elegidas, King y Turner serían la segunda y tercera artista femenina en ser doblemente incorporadas, tras la elección en 2019 de Stevie Nicks, quien ya era miembro con Fleetwood Mac.

“Esta notable papeleta refleja la diversidad y profundidad de los artistas y la música que el Salón de la Fama del Rock & Roll celebra”, dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, en un comunicado emitido el miércoles. “Estos nominados han tenido un impacto indeleble en el panorama sónico del mundo e influenciado a incontables artistas que les han seguido”.

Otros nominados este año son Kate Bush, Devo, Chaka Khan, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against the Machine y Todd Rundgren. LL Cool J recibió su sexta postulación y Chaka Khan su tercera como solista.

Los homenajeados del 2021 se anunciarán en mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo